Ladera Sur Postula con tu ONG al Día de la Fauna Chilena 2018
Postula con tu ONG al Día de la Fauna Chilena 2018

Noticias

Postula con tu ONG al Día de la Fauna Chilena 2018

¡El próximo mes de noviembre se celebrará un nuevo encuentro para acercar la fauna chilena a las personas! Si eres parte de una ONG que trabaja por la fauna de nuestro país y quieres participar del quinto encuentro del Día de la Fauna, no olvides postular para estar presente con un stand. ¡Aquí más detalles!

¿Eres parte de una ONG que trabaja por la fauna de nuestro país? ¡Entonces postula por un stand en este encuentro de la fauna chilena 2018! El Instituto Jane Goodall Chile, con la colaboración del Museo Nacional de Historia Natural, el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente y CONAF, realizará la quinta versión del Día de la Fauna Nativa el día sábado 10 de noviembre en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, al interior del Parque Quinta Normal.

El objetivo de este evento gratuito es generar interés en la ciudadanía sobre nuestras especies nativas, sus características, importancia ecológica y distribución a lo largo del país, para que así la comunidad conozca, valore y, en consecuencia, se involucre y proteja parte importante de nuestro patrimonio natural.

©Equilibrio Films, LLC/Nedo producciones
©Equilibrio Films, LLC/Nedo producciones

Ya están abiertas las postulaciones para que 25 ONGs que trabajen activamente por la conservación de la fauna chilena puedan participar con un stand de la feria. La selección final será llevada a cabo por el MNHN y el Instituto Jane Goodall Chile y anunciada durante el mes de octubre.

©Jane Goodall Institute
©Jane Goodall Institute

El año 2017 se eligió por votación popular al ciervo volante (Chiasognathus grantii) como Embajador de la Fauna Chilena para este año, una especie vulnerable que tendrá un rol protagónico durante la jornada. Dentro de este contexto, también se realizará la elección del Embajador de la Fauna 2019, para ello tanto en la feria como por internet se habilitará la votación para elegir entre distintos candidatos representando anfibios, aves, reptiles, mamíferos, insectos y fauna marina.

¿Cómo puedes formar parte?

©Equilibrio Films, LLC/Nedo producciones
©Equilibrio Films, LLC/Nedo producciones

Para postular por un espacio en la feria debes inscribirte en este link. La inscripción es gratuita y el plazo para postular es el 8 de septiembre 2018.

Galería (2)