El Instituto Jane Goodall Chile es parte de una red global que tiene como objetivo continuar con el legado de la Dra. Jane Goodall, quien se ha destacado por su importante trabajo científico sobre la conducta de los chimpancés y su visión conservacionista y humanitaria.

Para cumplir con esto, a nivel mundial se trabaja diariamente por la preservación de los animales y sus hábitats (especialmente de primates) mediante la combinación de la conservación, la educación y la promoción de una vida sostenibles en comunidades locales.

En Chile, estos objetivos se han concretado gracias a la instauración del “Día de la Fauna Chilena”, que se preocupa por generar una instancia de acercar los conocimientos de distintas ONGs sobre fauna nativa, en una feria de organizaciones que se realiza en el frontis de Museo Nacional de Historia Natural; el programa escolar “Jóvenes Líderes Ambientales”, que pretende concientizar e involucrar a los estudiantes chilenos en el entendimiento de su entorno y sus problemáticas, para posteriormente contribuyan en la búsqueda de alguna solución positiva y, por último, apoyo a los programas de conservación de chimpancés en África.

Contactate con nosotros