Ladera Sur Patagonia Avalancha en el Volcán: el encuentro imperdible de freeride y backcountry en Villarica
Patagonia Avalancha en el Volcán: el encuentro imperdible de freeride y backcountry en Villarica

Panoramas

Patagonia Avalancha en el Volcán: el encuentro imperdible de freeride y backcountry en Villarica

Como escenario al Volcán Villarica y a la localidad de Pucón, el encuentro de freeride y backcountry más emblemático del sur, PAV9, se llevará a cabo este martes 17 de septiembre para dar fin a la temporada de nieve ¡Conoce más acerca de este gran evento aquí!

Gran protagonismo ha tomado el volcán Villarrica en las últimas semanas, tras la preocupación que despertó la alerta naranja dictada por las autoridades de la Araucanía

Sin embargo, les tenemos una noticia a todos los amantes de los deportes sobre nieve pues la novena edición de la Patagonia Avalancha en el Volcán (PAV9) se llevará a cabo este martes 17 de septiembre, gracias al equipo organizador que ha trabajado para alcanzar todas las condiciones de seguridad necesarias para otorgar a los participantes y dar el vamos a esta gran actividad.

©Cortesía de Patagonia
©Cortesía de Patagonia

Con respecto a las posibilidades de llegar a la cumbre, la organización de PAV9 explica que éstas dependerán del comportamiento del macizo en los próximos días, por lo que se mantendrán atentos a los reportes de las autoridades, de manera de cautelar la seguridad de los riders y mantenerse en sintonía con el entorno.

©Cortesía de Patagonia
©Cortesía de Patagonia

Patagonia Avalancha en esta novena edición tiene como escenario al volcán Villarica (o Rukapillan) y a la localidad de Pucón, en donde los deportistas de todos los niveles y aficionados tendrán la ocasión de vivir una experiencia de encuentro con la naturaleza, en la que no sólo ascenderán al macizo con guías expertos, sino que además vivirán un emocionante descenso, deslizándose en esquís o snowboard hasta la base del volcán. Todo cronometrado digitalmente mediante un chip que tendrán los corredores.

©Cortesía de Patagonia
©Cortesía de Patagonia

El martes 17 la salida al Volcán Villarrica se fijó para las 6:30 am desde el punto de encuentro ubicado en la tienda Patagonia, el ascenso se iniciará a las 8:00 am, mientras que el descenso quedó fijado para partir a las 14:10 horas. PAV9 culminará a las 16:30 con la premiación de cada una de sus categorías, en la zona de meta dentro del centro de esquí Pucón y una gran Fiesta a realizarse en el Bar Black Forest desde las 21:00 horas.

©Cortesía de Patagonia
©Cortesía de Patagonia

Francisca Navarro, snowboarder y embajadora de Patagonia, que ha participado en varias versiones de PAV9, destaca “el gran trabajo del equipo organizador que ya lleva nueve años sacando adelante este bonito proyecto que, más que una competencia, es una experiencia de montaña porque permite conocer de cerca un volcán con todos lo implementos de seguridad como crampones, piolet y buen plan para enfrentar el día, porque movilizar a cerca de cien deportistas sin que haya accidentes, no es algo fácil.  Por lo tanto, los competidores se encontrarán con la posibilidad de practicar sus deportes y compartir con gente a la que le apasiona lo mismo. Es increíble la energía que se genera entre quienes participan, el entorno y la protección y cuidado de éste. por todo esto, invito a todos a sumarse”.

 

Galería (3)