Ladera Sur Oceans Week: una semana de conversatorios dedicados a la contaminación oceánica
Oceans Week: una semana de conversatorios dedicados a la contaminación oceánica

Charlas

Oceans Week: una semana de conversatorios dedicados a la contaminación oceánica

Se acerca el Día Mundial de los Océanos y con ello el evento que busca crear conciencia acerca del uso del plástico: Ocean Week de Corona x Parley. El evento desarrollará una serie de charlas y actividades que comenzarán este miércoles 6 de junio y que no te puedes perder. ¡Infórmate más aquí!

Se estima que en los océanos terminan cerca de 8 millones de toneladas de desechos plásticos anualmente, una realidad bastante lamentable considerando que, si estas prácticas continúan, en el 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Chile, con sus 4.300 mil kilómetros de costa, no es caso excluyente de este escenario y  estando ad portas de celebrar el Día mundial de los Océanos –este 8 de junio– te contamos que Corona x Parley dará inicio esta semana a un conjunto de actividades que buscan generar conciencia frente a esta gran problemática a través de la estrategia de A.I.R (Avoid, Intercept, Redesign) de Parley, para educar sobre el problema en todos sus frentes.

El evento iniciará este miércoles 5 de junio y finalizará el viernes 7, y en cada uno de estos tres días se tratará un pilar diferente de la estrategia A.I.R a través de una serie de conversatorios que estarán abiertos al público, pero con cupos limitados.

En el primer día se abarcará el concepto Abandona, en WeWork de Mariano Sanchez Fontecilla 310. En esta ocasión, será el camarógrafo submarino de Explorasub, César Villarroel e Ignacio Walker, cineasta y uno de los directores de Fotografía del documental Our Planet quienes hablarán acerca de la utilización del plástico y la preferencia sólo de materiales que resultan amigables con el medio ambiente.

Las charlas con respecto a Intercepción del plástico se llevarán a cabo el día jueves 6, en WeWork de Galería Vivo (Agustinas 833), y contarán con la participación de Rodrigo Farías, Director de Parley for the Oceans en Chile; Ramón Navarro, surfista chileno y reconocido activista ambiental; y Tavake Pacomio, surfista Rapanui y embajadora de Parley for the Oceans en Rapanui.

Por último, en el día viernes 7 tocará el tema Rediseña, en WeWork  Apoquindo 5950, que comprenderá la temática del apoyo de uso de materiales eco-innovadores y alternativas al plástico con Pamela Castro, cofundadora de Modulab; Rafael Salas, cofundador de Plasticlup; y Tomás Kimber, fundador de Karün.

En Ladera Sur conversamos con el Director de Corona x Parley de Chile, Rodrigo Farías, quien nos habló de la importancia de este tipo de actividades en cuanto a la cooperación con los océanos. “Se está viviendo un momento súper importante de protección del medio ambiente y es bueno que toda la gente pueda estar informada, que sea capaz de conocer experiencias y también poder compartir con personas que llevan un poco más de cuota, así por decirlo, en el asunto”, dice Farías y agrega que este tipo de charlas permiten de cierta forma generar cambios en las actitudes de las personas. “Creo que con estas charlas, al igual que las limpiezas de playas, estamos limpiando mentes, y cuando limpias mentes, cambias una actitud y esa actitud la puede tener una persona común y corriente o alguien que pueda tomar decisiones importantes. Entonces cuando se abren este tipo de actividades hacia un público más grato, la información te llega mucho más y se genera este tipo de conversaciones más íntimas”, comenta.

Además si quieres aportar con tu granito de arena en el Día Mundial del Océano, te contamos que el sábado 8 de junio, Corona x Parley  realizará una limpieza en Algarrobo en la playa El Canelo. Para formar parte del team en esta jornada de limpieza, o de muchas otras, debes inscribirte en su página web.

Galería (2)