Ladera Sur ¡Nuevo lanzamiento! Increíbles puzzles de paisajes y fauna chilena para armar en familia
¡Nuevo lanzamiento! Increíbles puzzles de paisajes y fauna chilena para armar en familia

Panoramas

¡Nuevo lanzamiento! Increíbles puzzles de paisajes y fauna chilena para armar en familia

¡Tenemos buenas noticias! Les contamos que nos unimos a Carnaval Online y Mappin Chile para lanzar una nueva línea de puzzles con fotografías de animales y paisajes chilenos. Son capturas realizadas bajo el ojo de los destacados fotógrafos nacionales y colaboradores de Ladera Sur, Guy Wenborne, Francisco Espíldora y Federico Maiz. Se trata de una serie de puzzles elaborados con cartón reciclable, hechos 100% en Chile. Sin duda, es un panorama ideal para acompañarnos en esta cuarentena. ¿Cómo son estos puzzles? ¿Cómo se pueden comprar? Todos los detalles te los entregamos aquí.

¡Tenemos un nuevo panorama para estos días de cuarentena! Junto a Carnaval Online, Mappin Chile hemos lanzado una nueva línea de puzzles con fotografías de animales y paisajes de nuestro país. Estas maravillosas capturas que ahora pueden armar desde sus casas, fueron realizadas por los destacados fotógrafos nacionales Guy Wenborne, Francisco Espíldora, Federico Maiz. Además se contó con el apoyo de la fotógrafa y educadora Francisca Santa María.

¿Quieres comprar uno? Ingresa a mappin.cl y pon el código DESP2020. El despacho es gratuito en todo Chile. El valor es de $29.990.

“Este es un proyecto para acompañar estos días de aislamiento, donde se muestran distintos paisajes de Chile y también fauna nativa. La idea es potenciar esta actividad que puede realizarse en familia, traerla de vuelta a nuestras casas valorando nuestro territorio”, comenta Martín del Río, director de Ladera Sur.

Equipo Ladera Sur
Equipo Ladera Sur

Felipe Bengoa, fundador de Mappin Chile, comenta que estos tiempos de cuarentena son una oportunidad para colaborar entre emprendimientos y hacer cosas nuevas y potentes, potenciando el producto nacional: “A lo largo de los últimos años se ha creado una cultura de valor al producto chileno porque siempre es que se trae de afuera es más barato. Creo que estamos de alguna forma reconvirtiendo con estos productos que son 100% fabricados y diseñados en chile y volver a darle valor a este producto chileno. Los puzzles, además de juntar a la gente, están enseñando distintas cosas de la flora y fauna, y qué mejor que hacerlo de la mano de fotógrafos y artistas chilenos”

Benjamín Pérez, uno de los creadores de Carnaval Online comenta que la idea de desarrollar esta entretención fue para acompañar las tardes en el hogar: “El puzzle es una entretención que deja solo beneficios , ayuda a cultivar la paciencia y a escaparse un poco de las preocupaciones que el encierro genera. Nos encanta que mediante la producción digital de productos hayamos podido generar una línea de puzzles hecha completamente en Chile con materiales reciclables”.

Y así, desde nuestros hogares podemos armar hermosos puzzles elaborados 100% en Chile, con un cartón que se puede reciclar. Se trata de retratos de fauna de 500 piezas, captados en la Patagonia y coloridas postales de lugares y ciudades de Chile.

“La mayor parte de los puzzles que conocemos son de paisajes icónicos de distintas partes del mundo, pero poco representativos de nuestro entorno. Entonces surgió la idea: ¿por qué no crear una colección que ponga en vitrina los paisajes y la fauna nacional?”, comenta Federico Maiz, uno de los autores de estas fotografías y colaborador de Ladera Sur.

“Encuentro genial poder compartir mi trabajo más allá de mis publicaciones y libros, y poder llegar de una forma entretenida y creativa a los que les encantan los puzzles. En estos tiempos de estar guardado en la madriguera creo que poder compartir mi trabajo, y la naturaleza de la que he sido testigo, en todos estos pedacitos que se va armando está genial. Hay algo muy bonito y lúdico en los puzzles, que tiene que ver en que todo en la naturaleza y el planeta esta unido para que seamos uno. Todo está conectado”, dice el fotógrafo Guy Wenborne.

Otro de los fotógrafos que colaboró fue nuestro colaborador Francisco Espíldora, quien comenta una de las cosas que se busca al momento de compartir estas fotografías es no solo generar un fin lúdico, sino que uno educativo: “Cuando uno captura una imagen, uno vive un momento muy íntimo de conexión con el entorno. En el caso de la fotografía de fauna, cuando existe un encuentro frente a frente con el animal, es como si desde su silencio surgiera también un sentido de compromiso y responsabilidad de nosotros hacia ellos. Poder llegar a las personas a través de estos puzzles, es llevar a ellas un poco de este encuentro y así poder invitarlas también a sentirse parte de este compromiso. Por este motivo, me hace sentido que una imagen no sea solo analizada desde su estética, sino también que sea capaz de entregar algo más”.

En esta línea, el proyecto también contó con la colaboración de Francisca Santamaría, profesional del rubro de la educación.

“La recreación lúdica juega un rol fundamental para distender y relajar los ánimos. Es una buena forma de meditación activa, cambiando el foco de atención, dando un descanso y contribuyendo a bajar los niveles de ansiedad. Adicionalmente promueve la comunicación entre quienes participan y aumenta el sentido de complicidad, al trabajar juntos por un mismo objetivo”, comenta y agrega que “involucrar a las personas en la construcción de una imagen, ya sea de paisaje o animales nativos, es un excelente comienzo para dar a conocer parte de nuestro entorno”

Por esto mismo, también, en cada puzzle se integró una trivia que puede ser activada desde celulares o tablets, mediante un código QR ubicado en la parte externa de la caja.

¿Cuáles son los puzzles?

WhatsApp Image 2020-04-22 at 10.59.33 (1)

“Valparaíso, ciudad puerto geográfico de cerros y quebradas”. Fotógrafo: Guy Wenborne.

“Volcán Lastarria, laguna azufrera de 4.6oo msnm a los pies del volán Lastarria”. Fotógrafo Guy Wenborne.

“Volcán Barranco Colorado, el fiordo Comau de origen glacial y volcánico”. Fotógrafo Guy Wenborne.

“Chingue (conepatus chinga), miradas de Torres del Paine”. Fotógrafo Francisco Espíldora.

“Puma (Puma concolor), miradas de Torres del Paine”. Fotógrafo Francisco Espíldora.

“Tucúquere (Bubo virginianus magellanicus), miradas de Torres del Paine”. Fotógrafo Francisco Espíldora.

“La Cuesta del Diablo, Coyhaique. Coexistencia: naturaleza y hombre”. Fotógrafo Federico Maiz.

“Camping Paine Grande. Coexistencia: la naturaleza y el hombre”. Fotógrafo Federico Maiz. 

“Ciclistas en el cerro el Roble. Coexistencia: la naturaleza y el hombre”. Fotógrafo Federico Maiz.