Ladera Sur La naturaleza podría ser la clave para enfrentar el cambio climático
La naturaleza podría ser la clave para enfrentar el cambio climático

Noticias

La naturaleza podría ser la clave para enfrentar el cambio climático

Una campaña mundial llamada The forgotten solution (la solución olvidada)  busca generar conciencia sobre un tema poco discutido: la naturaleza podría ser un tercio de la solución al cambio climático. ¿Su iniciativa más reciente?  Proyecto 195, donde eligieron a un fotógrafo de cada país, para potenciar y difundir un importante mensaje. En Chile el representante es el colaborador de Ladera Sur, Guy Wenborne. ¡Más detalles aquí!

La idea es cambiar la conversación. Se habla mucho de cambio climático y de sus posibles soluciones, pero poco sobre el rol que puede tener la naturaleza en esto. Eso es lo que busca la campaña The Forgotten Solution: generar conciencia de que la naturaleza podría ser el 36% de la solución al cambio climático y así fomentar el debate sobre este asunto, ya que actualmente sólo un 1% de las conversaciones sobre estos temas toman en cuenta el rol de la naturaleza.

©Guy Wenborne
©Guy Wenborne

Para lograr este objetivo, se creó el Proyecto 195 (Project195) en el que actualmente trabajan diversas ONGs e instituciones alrededor del mundo, incluyendo las Naciones Unidas. ¿De qué se trata? Eligieron a 195 fotógrafos alrededor del mundo, uno en representación de cada país existente, quienes eligieron a su vez una de sus propias fotos de árboles para editarlas con un lazo amarillo. La razón es simple: como  los árboles se consideran la manera más antigua de capturar y procesar el carbono emitido en el ambiente, la idea de estas fotografías es destacar a aquellos ejemplares más significativos en la Tierra aquellos que, si faltaran, harían de nuestro planeta un peor lugar. Son árboles con historia, que cambiaron la historia, peculiares o que el mismo fotógrafo considere especiales.

©Guy Wenborne
©Guy Wenborne

En representación de Chile, el fotógrafo elegido es el colaborador de Ladera Sur, Guy Wenborne. Él, al igual que el resto de los fotógrafos, deberán compartir sus fotografías durante el tiempo que dure la Cumbre Global de Acción Climática, entre el 12 y el 14 de septiembre usando el hashtag #TheForgottenSolution. De esta forma esperan cambiar la conversación en la cumbre, donde participarán diversos políticos, tomadores de decisiones y empresas, para de esta forma “darle a la naturaleza la voz que ésta merece”.

Galería (1)