Ladera Sur ¡¡Nos vamos a las Islas Falkland/Malvinas!!
¡¡Nos vamos a las Islas Falkland/Malvinas!!

Noticias

¡¡Nos vamos a las Islas Falkland/Malvinas!!

Este sábado el equipo de Ladera Sur emprende un nuevo viaje. Las autoridades de las Islas Falkland junto a British Embassy Santiago, nos invitaron a conocer los paisajes de naturaleza salvaje de estas islas mejor conocidas como islas Malvinas en la región sudamericana. ¡Aquí más información!

¡Ladera Sur no para! Estamos muy contentos de contarles que este sábado 26 de noviembre  de 2017, el equipo de Ladera Sur se embarcará en una nueva aventura. ¿Nuestro destino? La islas Falkland, mejor conocidas como Malvinas entre los países latinoamericanos. Se trata de una tierra de paisajes tallados por el viento; uno de los lugares más salvajes del hemisferio sur que alberga en su territorio especies como el albatros de ceja negra, el elefante marino y miles de pingüinos.

©Dwilliams851
©Dwilliams851

El itinerario de nuestro viaje, al que fuimos invitados por las autoridades de las islas Falkland junto a la Embajada Británica en Santiago, incluye visitas a algunos de los mayores atractivos de las islas, entre ellos Volunteer Point, una playa de arenas blancas de 2 km de largo que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes y populares de las Falklands. Aquí habitan cerca de 1.000 a 1.500 pingüinos Rey, 100.000 parejas de pingüinos Papúa a lo largo de la costa de las islas y cientos de pingüinos magallánicos.

©Moonshiner69
©Moonshiner69

También volaremos hasta la isla Sea Lion, hogar de una gran colonia de elefantes marinos, lobos de mar y pingüinos, que en octubre fue declarada como Reserva Nacional; y a la isla Carcass, ubicada en el nor-oeste del archipiélago, con paisajes marcados por acantilados rocos, amplias llanuras y cuevas.

Además conoceremos el Museo de las islas Malvinas, en el que se exhiben destacados momentos de la historia social y ambiental de las Falklands, como el conflicto entre Gran Bretaña y Argentina que dio paso a un enfrentamiento en 1982 para reclamar los territorios de estas islas del Atlántico sur, o detalles sobre una expedición pionera a la Antártica.

©Victor
©Victor

¡Los invitamos a viajar junto a nosotros a través de nuestras redes sociales Facebook (@laderasuroficial) e Instagram (@laderasur), donde estaremos mostrando nuestra experiencia en estos espectaculares lugares. A nuestro regreso podrán encontrar todos los detalles y datos de este destino en nuestra página web.

©Dwilliams851
©Dwilliams851

Galería (5)