Ladera Sur ¡Muchas gracias! Santiago Wild fue todo un éxito: aquí las cosas a las que todavía puedes acceder
¡Muchas gracias! Santiago Wild fue todo un éxito: aquí las cosas a las que todavía puedes acceder

¡Muchas gracias! Santiago Wild fue todo un éxito: aquí las cosas a las que todavía puedes acceder

La primera edición del primer festival de cine de vida salvaje y medio ambiente de Chile, Santiago Wild, llegó a su fin y queremos agradecer a todos los que formaron parte de él. Durante cinco días se liberaron documentales internacionales y nacionales, hubo estrenos exclusivos y por tiempo limitado, y compartimos con ustedes interesantes conversatorios con los directores de algunos de los documentales exhibidos, recibiendo más de 43 mil reproducciones. Para todos quienes no alcanzaron a ver los conversatorios, ahora están disponibles en el Youtube de Ladera Sur y también está la posibilidad de acceder a los productos de la tienda de Santiago Wild.

Luego de cinco días, la primera edición de Santiago Wild llegó a su fin. El primer festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile, organizado por Ladera Sur, con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild, recibió más de 43 mil reproducciones, acercando a la naturaleza a miles de personas, quienes desde sus propios hogares en todo el país, a través de Ondamedia.cl, pudieron acceder a destacados documentales nacionales e internacionales de manera gratuita.

“Santiago Wild tuvo una recepción increíble. Queremos agradecer a cada persona que disfrutó del festival, porque fue un trabajo de casi un año, en el que incluso tuvimos que posponer el festival dos veces debido a la contingencia nacional e internacional. Como equipo estamos muy felices, pudieron acceder a los documentales personas de todo Chile y el mundo, tuvimos buenos comentarios, y eso significa que todo el esfuerzo y cariño detrás del festival valió totalmente la pena. Esto nos confirma que el próximo año iremos por una segunda versión de todas maneras”, dice Martín del Río, fundador y director de Ladera Sur.

En esta primera versión del festival, el documental que tuvo más visualizaciones fue “Triángulo de Pumas”, de los directores René Araneda y Casey Anderson. Junto a este trabajo, entramos en la vida salvaje a través de documentales inspiradores como “Okavango, el río de los sueños”, “Triángulo de Pumas”, “Migraciones Épicas” y “Tierra de Jaguares”. También exploramos en la historia a través de “Humboldt, Explorador Épico”. Y vimos producciones nacionales a través de los finalistas de la competencia nacional, quienes exhibieron problemáticas actuales y la riqueza de los ecosistemas de Chile, en producciones como “Archipiélago de Humboldt: un paraíso en peligro”, “Seeking the Andean Cat”, “Defiende Maipo” o “Yaktal”. A estos se sumaron trabajos como “Pewen, dirá la Tierra o “Puri, el camino del agua”, entre muchos otros.

De estos, puedes volver a ver los documentales finalistas de la competencia nacional:

“Archipiélago de Humboldt, paraíso en peligro” – César Villarroel (Ganador elegido por el jurado)

“Seeking the Andean Cat” – Rodrigo Villalobos/Andrés Cid (Ganador elegido por el público)

“Mar de Juan Fernández,  relatos y leyendas del Archipiélago” – Lucas Zañartu/ Manu San Félix

“Yaktal” – Mateo Barrenengoa

“Humedales de Chiloé” – Mateo Barrenengoa

Olas de sacrificio” – Rodrigo Farías

“The mother of the sea” – Alfredo Pourailly De La Plaza

Entre otros documentales, puedes volver a ver uno de los estrenos exclusivos de Santiago Wild: “Confianza Pública” (Public Trust).

También se liberaron conversatorios con algunos de los directores de los documentales exhibidos, los cuales podrás volver a ver a continuación:

“Triángulo de Pumas” – Casey Anderson (productor y presentador), René Araneda (director) y Tria Thalmann (productora ejecutiva)

“Okavango, el río de los sueños” – Beverly y Dereck Joubert (directores), y René Araneda (director Triángulo de Pumas)

“Humboldt, Explorador Épico” – Tilman Remme (director)

“Migraciones Épicas: México” – Emiliano Ruprah (director)

“Tierra de Jaguares” – Lawrence Wahba (director)

“Directores ganadores de la competencia nacional”- César Villarroel (director “Archipiélago Humboldt, paraíso en peligro”), Rodrigo Villalobos (director “Seeking the Andean Cat”) y Mateo Barrenengoa (director “Yaktal”)

De la misma forma, todavía hay stock disponible de la tienda oficial del festival. Puedes acceder a ella a través de Santiagowild.com, y preguntando por tu producto favorito.

Este evento fue una invitación abierta a todo el que se animara a conectarse con la naturaleza, la vida salvaje y el medio ambiente de Chile y el mundo, y por motivos sanitarios se desarrolló completamente de manera digital. Pese a esta adaptación de formato, fue todo un éxito y una primera experiencia para organizar en un futuro una segunda edición. Así que ¡atentos a Ladera Sur! Estaremos informando más adelante sobre este y otros proyectos que están en desarrollo.

Galería (1)

Otros articulos