Ladera Sur Las iniciativas ganadoras del Fondo Concursable del Campeonato Punta de Lobos Por Siempre
Las iniciativas ganadoras del Fondo Concursable del Campeonato Punta de Lobos Por Siempre

Concursos

Las iniciativas ganadoras del Fondo Concursable del Campeonato Punta de Lobos Por Siempre

Con el objetivo de ser un aporte a la comunidad local de Pichilemu, el Campeonato Big Wave Internacional, Punta de Lobos por Siempre, organizó un Fondo Concursable presentado por Corona. Los proyectos ganadores son la organización Punta de Lobos Reciclaje y la Guía de Aves del Humedal Costero Laguna de Cáhuil. Aquí te contamos más detalles.

 

 

Mediante este el Fondo Concursable del Campeonato de Big Wave Internacional, Punta de Lobos por Siempre, se busca financiar iniciativas de carácter asociativo, comunitario y sostenible, que contribuyen a mejorar la calidad ambiental del territorio, a generar mayor conciencia y valoración del entorno, e incorporen y promuevan la educación ambiental y la participación de la ciudadanía.

Punta de Lobos ©fariasmoreno
Punta de Lobos ©fariasmoreno

Los proyectos ganadores son Punto Lobos Reciclaje, organización dedicada a la gestión integral de los residuos en la zona costera en la región de O’Higgins y el Maule, y Guía de Aves del Humedal Costero Laguna de Cáhuil, guía de bolsillo que busca incentivar y facilitar el reconocimiento de las 46 especies de aves que han sido catastradas habitando el humedal. De esta forma, la comunidad podrá conocer la importancia de este ecosistema e incentivar un sistema de protección comunitaria.

Punto Lobos Reciclaje ©Cortesía Patricio Mekis
Punto Lobos Reciclaje ©Cortesía Patricio Mekis

“Poder aportar y poner al servicio de la comunidad el Campeonato para potenciar iniciativas locales, es uno de los pilares claves del evento. Estamos muy contentos de la participación y el sentido de colaboración que los postulantes tuvieron en el proceso, en especial con los ganadores. Ambos proyectos son grandes iniciativas que aportan considerablemente a la sustentabilidad de Pichilemu”, señala Patricio Mekis, Director de Punta de Lobos por Siempre.

Así, el Big Wave Internacional, Punta de Lobos por Siempre busca ir más allá de un tradicional campeonato de surf, con características únicas para esta nueva realidad, con un comité deportivo de alto nivel que trabaja por el desarrollo de un torneo de surf de calidad, una organización consciente del cuidado del medio ambiente y una comunidad unida para preservar y proteger el borde costero apoyando las acciones de restauración de Punta de Lobos y ocupando esta exposición para promover la futura Ley de Rompientes y posicionar a Pichilemu como un referente turístico del surf mundial.

Punta de Lobos ©fariasmoreno
Punta de Lobos ©fariasmoreno

Más información del campeonato Big Wave Internacional Punta de Lobos por Siempre en el sitio web y en sus redes sociales @lobosporsiempre.

Artículo relacionado  Revisa aquí todo lo que pasó durante la premiación de nuestro concurso Agua 2017

Galería (6)