Ladera Sur La Reserva Biológica Huilo Huilo vuelve a abrir sus puertas
La Reserva Biológica Huilo Huilo vuelve a abrir sus puertas

Noticias

La Reserva Biológica Huilo Huilo vuelve a abrir sus puertas

Desde diciembre la Reserva Biológica Huilo Huilo recibe visitantes que vengan desde comunas de fase 3 en adelante, o que tengan un permiso especial de vacaciones. De esta forma, los visitantes pueden realizar las distintas actividades al aire libre en la zona, con la posibilidad de alojar dentro de la Reserva, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos. 

La Reserva Biológica Huilo Huilo abrió sus puertas luego de meses de cierre temporal debido a las medidas de confinamiento por el Covid-19. Actualmente, recibe visitantes que residan en comunas que se encuentren en fase 3 (Transición) en adelante del Plan Paso a Paso, o que tengan el recientemente anunciado permiso especial de vacaciones para personas que se encuentren en fase 2 (Preparación).

La Leona ©Reserva Biológica Huilo Huilo
La Leona ©Reserva Biológica Huilo Huilo

Quienes cumplan esos requerimientos, podrán visitar la Reserva, ubicada en la comuna de Panguipulli, en la Región de los Ríos, y realizar distintos senderos de los Portales Huilo Huilo, La Leona, Los Ciervos, El Puma y Caverna Volcánica en horarios establecidos.

Junto a esto, se puede acceder a los alojamientos Nawelpi Lodge, Cabañas del Bosque, Club Huillín, Marina del Fuy, Montañana Mágica, Nothofagus y Reino Fungi Lodge. Y también, visitar la Cervecería Petermann, el Pump Track y el bike park.

Hotel Nothofagus ©Reserva Biológica Huilo Huilo
Hotel Nothofagus ©Reserva Biológica Huilo Huilo

Previo a reserva y con protocolos sanitarios

Para cualquier visita a los alojamientos de la Reserva, lo primero que hay que hacer es reservar a reservas@huilohuilo.cl o a través de su página web. De esta forma se puede confirmar disponibilidad para las fechas que se desee viajar. Ahora, si por alguna razón es necesario cambiar los días en que se planea la visita debido a las medidas de confinamiento o cambios de fases, hay que contactarse al mail de reservas.

De la misma manera, para quienes deseen ir solo por el día, deben comprar previamente sus entradas a algún portal de acceso a través de esta página web.

Salto Huilo Huilo ©Reserva Biológica Huilo Huilo
Salto Huilo Huilo ©Reserva Biológica Huilo Huilo

Junto a esto, se trabaja con protocolos sanitarios establecidos. Por ejemplo, se exige a los visitantes el uso de mascarillas, desinfección de manos y toma de temperatura. En el caso de los hoteles, se suman protocolos de desinfección y limpieza, así como aforos en los ascensores y respeto de distancia. Puedes revisar todos los protocolos sanitarios aquí.

Las exigencias del Ministerio de Salud

La visita a la zona solo puede ser posible si ésta se encuentra en fase 3, como lo está actualmente. Y también, puede viajar quien resida en una comuna de la misma fase en adelante. Si tienes dudas sobre fases y apertura de la Reserva, puedes contactarte directamente al mail antes mencionado.

De todas formas, el Ministerio de Salud anunció que, a partir del 4 de enero hasta el 31 de marzo, se podrá acceder a un permiso único de vacaciones para quienes residan en comunas de fase dos o que se dirijan a comunas de esta misma fase.

Cabañas del Bosque ©Reserva Biológica Huilo Huilo
Cabañas del Bosque ©Reserva Biológica Huilo Huilo

Este permiso solo se puede pedir una vez y se puede usar en un solo destino fijo. Además, se debe complementar con el Pasaporte Sanitario Interregional, el que debes solicitar en esta página. Este permiso puede durar tiempo indefinido y para pedir el retorno, se debe hacer de la misma forma que el de ida, a través de Comisaría Virtual.

De esta forma, cumpliendo todas las disposiciones sanitarias, se puede visitar la Reserva Biológica Huilo Huilo. Es necesario recordar que seguimos en pandemia, y que debemos cuidarnos a nosotros y a las comunidades que se deseen visitar. Hay que respetar todas las medidas antes y después de viajar en las vacaciones.

Galería (3)