Ladera Sur » ¡Este sábado se celebra el Día de la Fauna Chilena! Un panorama familiar con imperdibles actividades en línea
¡Este sábado se celebra el Día de la Fauna Chilena! Un panorama familiar con imperdibles actividades en línea

Panoramas

¡Este sábado se celebra el Día de la Fauna Chilena! Un panorama familiar con imperdibles actividades en línea

El sábado 6 de noviembre se celebrará una nueva edición del Día de la Fauna Chilena entre las 11:00 y 17:00 horas. La instancia, organizada por el Instituto Jane Goodall Chile, será online y gratuita a través de transmisiones que estarán disponibles en las páginas de Facebook y YouTube del Instituto. Se trata de una invitación para generar conciencia sobre las especies nativas y el cuidado del patrimonio natural a través de entretenidas actividades.  Además, todavía puedes votar por el embajador de la fauna chilena 2022. ¿Conoces a los candidatos? Aquí te contamos más detalles.

Este fin de semana se realizará la octava edición de Día de la Fauna Chilena, organizado por el Instituto Jane Goodall Chile, que este año cuenta con el patrocinio del Museo Nacional de Historia Natural y la Corporación Nacional Forestal (Conaf). La actividad se realizará el sábado 6 de noviembre entre las 11:00 y las 17:00 horas por el Facebook y Youtube del Instituto.

Gruñidor de Valeria @Andy Charrier
Gruñidor de Valeria @Andy Charrier

Con esta gran celebración se busca generar conciencia sobre las especies nativas de Chile y la importancia de cuidar el patrimonio natural a través de distintas instancias lúdicas y educativas orientadas a toda la familia.

En esta oportunidad, las actividades del frontis del Museo de Historia Natural se trasladaron a las redes sociales para que puedan ser vistas a través de las pantallas, ya sea  desde la comodidad del hogar o desde cualquier parte del mundo.

Rana de hojarasca ©Andy Charrier
Rana de hojarasca ©Andy Charrier

Animales representados

Todos quienes se conecten podrán disfrutar de las actividades planeadas por las organizaciones participantes, entre las que se incluyen Faunánimo, Aves rapaces de Chile,  Alianza Gato Andino, Chiloé Silvestre y ONG Panthalassa, entre otras (ver más abajo el  listado completo).

Gyriosomus angustus ©Pablo Pinto
Gyriosomus angustus ©Pablo Pinto

Dentro de las actividades, se incluyen dinámicas interactivas de identificación de fauna para niños, talleres de dibujo, charlas sobre tenencia responsable y conversatorios sobre fauna.

Además, como es tradición, ya se puede votar por los candidatos a embajador de la Fauna Chilena 2022. El actual representante de los animales chilenos es el picaflor de Juan Fernández y los candidatos de este año son: fardela blanca (Ardenna creatopus), huillín (Lontra provocax), rana de hojarasca (Eupsophus roseus), tiburón pintarroja (Schroederichthys  chilensis) y vaquita del desierto Paposo (Gyriosomus angustus).Vota aquí.

Tiburón Pintarroja ©Mauricio Altamirano
Tiburón Pintarroja ©Mauricio Altamirano

Este gran evento se realiza gracias al auspicio de Oikonos; la colaboración de Faunánimo, librería LibroVerde y Stickers of Wood; y FullOutdoor como media partner.

Artículo relacionado  Los nuevos fotógrafos de naturaleza de Chile

Sobre el Instituto Jane Goodall Chile 

El Instituto Jane Goodall es una red interconectada alrededor del mundo con la misión de promover el legado y valores de una de las primatólogas más importantes de la historia,  Jane Goodall. Esta ONG llegó a Chile hace seis años para replicar esa labor y ha trabajado en varios proyectos que buscan fomentar la conciencia sobre el medio ambiente y una  mejor convivencia entre todos los que habitamos el planeta, entre ellos destaca el  programa de educación ambiental Roots & Shoots y el Día de la Fauna Chilena, entre  otros.

Huillin ©Moris Muñoz
Huillin ©Moris Muñoz

Organizaciones participantes – Día de la Fauna Chilena 2021

  1. Fundación Planificable
  2. Asociación Pinüike, Murciélagos de Chile
  3. Alianza Gato Andino
  4. EcoVet
  5. Guías y Scouts de Chile
  6. Zoológico Nacional de Chile
  7. Faunánimo
  8. Museo Nacional de Historia Natural
  9. Bako
  10. ONG Vida Nativa
  11. Buin Zoo
  12. Oikonos
  13. CONAF
  14. Chiloé Silvestre
  15. Centro de rehabilitación y conservación de fauna silvestre AKORI
  16.  Programa para la Conservación de los Murciélagos de Chile
  17. Aves Rapaces de Chile
  18. Reserva Natural Pingüino Rey
  19. ONG Panthalassa
  20. ONG Qarapara
  21. Red VAMAR

¡Te esperamos en este gran encuentro para los amantes de la fauna chilena! Y no olvides votar por tu embajador favorito  para este 2022.

Galería (5)