Ladera Sur Este jueves abre sus puertas la feria Jardinera VD
Este jueves abre sus puertas la feria Jardinera VD

Panoramas

Este jueves abre sus puertas la feria Jardinera VD

Por séptimo año consecutivo llega a Santiago la feria dedicada a los amantes del jardín: Jardinera VD que se realizará entre el 19 y el 22 de octubre en el Parque Araucano. Aunque esta vez trae novedades como la exposición de 10 impactantes imágenes de paisajes de destacados fotógrafos chilenos, muchos de ellos colaboradores de Ladera Sur. ¡Más detalles aquí!

Entre el 19 y el 22 de octubre se realizará en el Parque Araucano la séptima versión de la FERIA JARDINERA VD, organizada por Revista VD de El Mercurio y Árbol Color, que mostrará las últimas novedades para los amantes de la jardinería.

Entre las novedades de este año Jardinera VD presenta dos exposiciones. La primera, una muestra de fotografía con 10 impactantes imágenes en gran formato captadas por especialistas en paisajes, entre ellos los fotógrafos colaboradores de Ladera Sur como Augusto Domínguez, Pablo Valenzuela, Cristóbal Correa, Pía Vergara y Guy Weborne. La segunda, se trata de una exposición de ilustraciones de seis reconocidas profesionales chilenas que se inspiraron en la letra de la canción “La Jardinera”, de Violeta Parra, en un homenaje al centenario de su nacimiento.

En esta séptima versión, 30 viveros de distintos lugares del país presentarán sus mejores flores y plantas, destacando como siempre las rosas y suculentas, y en esta ocasión en especial las orquídeas.

Como es habitual, los más destacados paisajistas desarrollaron sus propuestas de jardines, los que serán evaluados por un selecto jurado compuesto por Martín del Río, fundador de Ladera Sur; el arquitecto Federico Elton y los destacados paisajistas Juan Grimm y Teresa Moller.

Parte importante de la feria JARDINERA VD son los niños y este año ellos contarán con más juegos y lugares de diversión. La firma Bambo, por ejemplo, presentará unos originales columpios fabricados a mano a partir del reciclaje de neumáticos, con coloridas telas; el modelo de exterior está hecho con huinchas de carga, de alta resistencia. Y, lo más importante, fáciles de transportar en cómodas bolsas de tela de jeans. La firma Rainbow Play Chile, en su debut en Jardinera VD, ofrecerá verdaderos centros de ejercicios hechos en cedro, sin barniz y con un tratamiento de agua selladora, para potenciar la actividad física en los niños.

Como ya es un clásico en JARDINERA VD habrá distintas charlas, organizadas por el Club de Jardines de Chile y actividades para los más pequeños como un taller para aprender a hacer huertos. Otras novedades como un invernadero de vidrio y fierro forjado, estilo Belle Epoque hacen de Jardinera VD un imperdible para el fin de semana.

FERIA JARDINERA VD funcionará los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de octubre de 10.30 a 22 horas. El domingo 22 de octubre lo hará de 10.30 a 21. El valor de la entrada general será de $6.500.

Galería (3)