Ladera Sur Disfruta de una sesión en vivo junto a Prefiero Fernández en casa Raúl del arquitecto Mathias Klotz
Disfruta de una sesión en vivo junto a Prefiero Fernández en casa Raúl del arquitecto Mathias Klotz

Noticias

Disfruta de una sesión en vivo junto a Prefiero Fernández en casa Raúl del arquitecto Mathias Klotz

Ya se estrenó el segundo capítulo de Insigne Sesiones, el proyecto que une obras musicales y arquitectónicas vanguardistas, y esta vez los protagonistas fueron el trabajo del destacado arquitecto Mathias Klotz con la casa Raúl, y el grupo Prefiero Fernández. En LS te invitamos a conocer más de este proyecto al ritmo de buena música aquí!

Tocando sus mejores temas y disfrutando del paisaje, la banda que nació con la movida Indie Rock de Santiago y que se ha posicionado dentro del circuito musical chileno con gran acogida (han participado de importantes festivales y eventos como lollapalooza, SXSW, etc.), nos regala una excelente sesión en vivo desde la casa Raúl ubicada en Laguna de Aculeo, Paine.

Con 180 m2 construidos en el borde de un cerro, esta construcción de Mathias Klotz se convirtió en el escenario perfecto ofreciéndole a los artistas una vista única de la laguna y de la cordillera de los Andes a lo lejos; un paisaje inolvidable. Esta casa vanguardista cuenta con una estructura mixta, un aterrazado de hormigón y piedras en el que aparecen pilares de acero que sustentan la casa, la cual además cuenta con revestimientos y celosías en madera que permiten acompañar al paisaje.

“El desafío era lograr una obra que, pese a encontrarse en una zona de una topografía accidentada, fuera cómoda, amplia en su circulación y que funcionara en un solo nivel. Además de sencilla debía ser de fácil mantenimiento. De alguna manera este encargo significó quitar de mi cabeza todo lo accesorio y depurar el encargo bajo una consigna de austeridad pragmática. He procurado realizar una serie de obras exteriores en piedra, con la intención de domesticar el cerro bajo su propia ley”, comenta el arquitecto Mathias Klotz sobre su obra.

Por su parte, la agrupación Prefiero Fernández es una banda multifacética que ya cuenta con 4 trabajos editados que los han llevado a convertirse en una de las bandas más reconocidas en su género dentro de Chile.

¿Qué es Insigne Sesiones?

Insigne Sesiones es una webserie que se caracteriza por mostrar conceptos innovadores en cada producción, fusionando la tecnología con el arte y plasmando lo mejor de la arquitectura chilena y bandas nacionales de la cultura indie, en cápsulas audiovisuales.

En el primer Capítulo que ya les presentamos en LS, la invitada fue Camila Moreno quien tocó en Casa Shaw de los arquitectos Elton & Leniz. El proyecto ya tiene planeada su primera temporada de 6 capítulos donde se podrá disfrutar de bandas como Niño Cohete, Nano Stern , We Are The Grand y una banda sorpresa para el cierre; además de poder ver las obras arquitectónicas de artistas como Felipe Assadi, Nicólas Del Río, Juan Luis Martínez y Juan Pablo Corvalán.

La invitación está hecha, conéctate a www.insignesesiones.com y disfruta de estas sesiones musicales en espacios increíbles.

Galería (1)