Ladera Sur Desde la Madriguera: el poder transformador de la fotografía y el turismo post pandemia en esta nueva semana de conversación en vivo
Desde la Madriguera: el poder transformador de la fotografía y el turismo post pandemia en esta nueva semana de conversación en vivo

Charlas

Desde la Madriguera: el poder transformador de la fotografía y el turismo post pandemia en esta nueva semana de conversación en vivo

Dos grandes invitados nos acompañarán esta semana en Instagram, a través de nuestras transmisiones en vivo de Desde La Madriguera. Este martes conversaremos con el destacado fotógrafo, Pablo Valenzuela, quien nos contará sobre su trabajo retratando el patrimonio natural y cultural de Chile, y de su más reciente e inspiradora exposición digital que muestra cómo los chilenos intervenimos el territorio. El miércoles llegará el turno del explorador Felipe Howard, quien nos hablará sobre los viajes post pandemia y los desafíos que enfrenta el turismo en este complejo y nuevo escenario. Ambos nos contarán sus experiencias y responderán las preguntas del público. ¡No te los puedes perder!

Continuamos esta semana con “Desde la Madriguera”, un proyecto de Ladera Sur para acompañar tus tardes de cuarentena con una transmisión en vivo a través de nuestro Instagram. Esta semana nos convoca el poder transformador de la fotografía y en el turismo post pandemia.

©Pablo Valenzuela
©Pablo Valenzuela

Para ello nos acompañará este martes 28 de abril el destacado fotógrafo, Pablo Valenzuela, quien nos hablará en “La mirada de un territorio” sobre su experiencia retratando el patrimonio natural y cultural del país, lo que ha cuajado en inspiradores proyectos como la exposición digital “Habitar la Inmensidad”, en el Museo Baburizza, que muestra su recorrido de miles de kilómetros desde la ciudad de Punta Arenas hacia la estepa infinita.

El miércoles 29 de abril nos acompañará Felipe Howard, socio fundador de Latitud 90 y empedernido explorador, quien ha recorrido innumerables rincones de Chile y el mundo. En “Volver a viajar post pandemia” abordará, precisamente, el desafiante escenario que enfrenta el turismo después de la pandemia del coronavirus. Los impactos y las dificultades que enfrentan los emprendedores, y cómo adaptarse y reevaluar esta actividad que sostiene a numerosas familias y comunidades, son algunos de los temas que analizará con nosotros.

¡No te lo pierdas!

¿Cómo participar?

¡Solo necesitas Internet y tu teléfono móvil! Puedes conectarte a la “señal en vivo” de nuestro perfil en Instagram @laderasur a partir de las 19:30 horas este martes y miércoles. Una vez que lo hagas, podrás enviar preguntas o comentarios a nuestros invitados.

Además, Instagram habilitó recientemente la opción de ver las transmisiones en vivo de instagram desde el computador. Solo tienes que seguir el mismo procedimiento anterior, ingresando por la web a nuestro perfil de Instagram.

Recordemos que esta iniciativa debutó el 25 de marzo con Giuliana Furci, destacada micóloga y fundadora de la Fundación Fungi. Desde entonces nos han acompañado el director y productor de historia natural, René Araneda, junto al productor y presentador de vida salvaje, Casey Anderson; el fotógrafo chileno, Guy Wenborne; la fundadora de Chile Huerta, Michelle de Rurange; el gerente general de Rembre, Pedro Bulnes; el experto en felinos, Nicolás Lagos; la directora de WCS Chile, Bárbara Saavedra; la oceanógrafa, Susannah Buchan; el experto en océanos, Max Bello; y la paleoecóloga que investiga megafauna extinta, Natalia Villavicencio.

 

Galería (3)