Ladera Sur COP25: Chile será sede de la próxima cumbre medioambiental en 2020
COP25: Chile será sede de la próxima cumbre medioambiental en 2020

Noticias

COP25: Chile será sede de la próxima cumbre medioambiental en 2020

Tanto el Presidente Sebastián Piñera como la ministra Schmidt confirmaron este viernes que Chile fue el país elegido para albergar la próxima versión de la cumbre de la ONU por el cambio climático, luego que Brasil se negara a albergar la edición de la COP25. 

Este viernes la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció que Chile se convertirá en la sede de la próxima cumbre de la ONU por el cambio climático a realizarse en 2020, luego que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, retirara la oferta del actual mandatario, Michel Temer, de albergar la cumbre.

Junto a Costa Rica, será Chile el encargado de organizar la 25º versión de la mayor reunión mundial sobre medio ambiente, a la que se espera que asistan representantes de 200 países. Luego de agradecer el apoyo a la Conferencia de las Partes por albergar esta cita en Chile y mantenerla así en la región de América Latina y el Caribe, la ministra declaró: “Queremos que sea una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros y más ampliamente las riquezas naturales, culturales y sociales de toda la región. En nombre del gobierno de Chile y de nuestro Presidente Sebastián Piñera quiero reafirmar que creemos verdaderamente, que el verdadero desarrollo económico y social sólo es posible si se cuida del medio ambiente”.

Glaciar Balmaceda ©Lhormazabal
Glaciar Balmaceda ©Lhormazabal

Al respecto Matías Asún, director nacional de Greenpeace Chile, advirtió que este encuentro internacional se trata del más importante en la historia del país y que Chile debe hacerse responsable “no solo en el plano logístico, sino especialmente en la consecuencia que debe mostrar el país entre lo que dice y lo que efectivamente hace” y añadió: “No podemos mostrar un país medioambientalmente contradictorio”.

A su vez Mauro Fernández, coordinador de Clima y Energía de Greenpeace Andino, añadió: “Es un hito que la COP25 se haga en Chile y será el momento de liderar un proceso que lleve a cumplir las todavía lejanas metas del Acuerdo Climático de París”.