Ladera Sur Continúa “Redescubre Chile: apoyemos al turismo local”: la campaña que apoya la reactivación del turismo está regalando noches de hotel
Continúa “Redescubre Chile: apoyemos al turismo local”: la campaña que apoya la reactivación del turismo está regalando noches de hotel

Noticias

Continúa “Redescubre Chile: apoyemos al turismo local”: la campaña que apoya la reactivación del turismo está regalando noches de hotel

La iniciativa “Redescubre Chile: apoyemos al turismo local”, impulsada por Cerveza Corona junto a Smartrip continúa. En una primera instancia, se sortearon 800 noches de hotel y se ahora se ofrece una nueva alternativa para ayudar a los hoteles en pandemia: por cada noche reservada en la página web de la campaña, la segunda irá sin costo para que las personas puedan volver a disfrutar de sus lugares favoritos de Chile.  

No han sido meses fáciles para el turismo, una industria que es una de las principales actividades económicas de Chile. Poco a poco algunos hoteles han vuelto a abrir sus puertas, pero aún así, no han podido funcionar con normalidad, por lo que un plan para acelerar su recuperación es de suma importancia.

Por eso mismo, “Redescubre Chile: apoyemos al turismo local”, iniciativa de Corona y Smartrip que busca apoyar al turismo nacional y que durante su primera etapa sorteó entre más de 10.000 participantes 800 noches, ahora ofrece una nueva alternativa para ayudar a hoteles afectados durante la pandemia. Esta consiste en que por cada noche que reserves en la página www.apoyaalturismolocal.cl, la segunda irá sin costo para que las personas puedan volver a disfrutar de sus lugares favoritos de Chile.  

© Cortesía Cerveza Corona
© Cortesía Cerveza Corona

Casadoca (ConCón), Mareas Ralún Lodge (Cochamó) y Hotel Puerto Viejo (Vichuquén), son algunos de los 25 hoteles disponibles a lo largo de 13 regiones del país. Negocios familiares e independientes que además de ayudar a impulsar la economía de sus comunidades locales, cuentan con un foco sustentable para cuidar el medioambiente.

Hotel La Baita Conguillío © Cortesía Cerveza Corona
Hotel La Baita Conguillío © Cortesía Cerveza Corona

“Redescubre Chile: apoyemos al turismo local” también ha permitido apoyar a un total de 23 comunidades y 375 proveedores que dependen directamente del turismo. Para seguir ayudando también a estos actores de la industria, en la misma plataforma se implementará un mercadito de más de 10 artesanos locales la cual permitirá exhibir y dar a conocer sus productos. Los canastos y bolsas de desechos plásticos confeccionados por Orieta Caucamán (Deitf), y los Ukeleles y colas de ballena tallados por Victor Jofré (Cahuil) son algunas de las artesanías que estarán disponibles. Una invitación a recorrer y conectarse nuevamente con Chile y conocer a los emprendedores locales.

Hotel Amukan Lodge © Cortesía Cerveza Corona
Hotel Amukan Lodge © Cortesía Cerveza Corona

Galería (2)