Ladera Sur Conoce la nueva marca outdoor “Rokum”: Premio del Público de nuestro Concurso de Fotografía
Conoce la nueva marca outdoor “Rokum”: Premio del Público de nuestro Concurso de Fotografía

Concursos

Conoce la nueva marca outdoor “Rokum”: Premio del Público de nuestro Concurso de Fotografía

El ganador del Premio del Público a la fotografía más votada será el ganador de una carpa Rokum. Esta marca produce carpas con colchones inflables incorporados. Aquí les contamos más.

Nuestro primer Concurso de Fotografía: “Chile: Fronteras Naturales” tiene aún más sorpresas. Les anunciamos el último premio que nos quedaba por presentar: el “Premio del Público”. La fotografía más votada será la ganadora de una Carpa Rokum con colchón inflable incorporado. Aquí les contamos más sobre esta novedosa empresa.

Salir de camping a veces es complicado, no olvidar nada de los indispensable, carpa, saco, colchoneta, cocinilla, comida, y muchos otros. Es por eso que Rokum propone que las situaciones outdoor tienen que ser sencillas. Sus carpas y sacos con colchón inflable incorporado buscan que los amantes de la naturaleza disfruten cómodamente.

Los diseños de las carpas tienen iconografías mapuche, intentando destacar el amor y cuidado por la tierra, ríos, montañas, que tiene esta cultura.

Rokum es una marca innovadora, que entrega un producto práctico y hace fe al significado de su nombre en Malasia: “hogar”.

©Rokum
©Rokum

David Hormazabal, fundador de la marca nos cuenta más sobre Rokum.

1. ¿Cómo nace la idea de crear Rokum? 

La idea surge después de hacer un viaje con carpa por las playas del norte de Chile hasta la isla del sol en el lago Titicaca, Bolivia. Era noviembre del  2012, y después de dos meses viajando terminé con la espalda muy adolorida. Me di cuenta que me faltó un colchón infalible, pero no me veía cargando una caja extra (que es como venden actualmente los colchones infalibles). De vuelta en Santiago, a un par de amigos les hice el comentario: “Deberían vender carpas y sacos de dormir con colchón infalible incluido”. A todos les pareció genial. Desde ese momento la idea se transformó en un objetivo, que hoy, ya es una realidad.

2. ¿Qué los diferencia de otras carpas y sacos que hay en el mercado?

Nuestros diseños patentados, son los únicos con colchón inflable incorporado. Hemos procurado desarrollar carpas y sacos de dormir de la más alta calidad incorporando materiales de alta montaña en productos enfocados al camping.

El acceso de las válvulas para inflar el colchón es muy práctico, puedes usar un inflador eléctrico o bien utilizar el pie para inflarlo, ya que todos los colchones cuentan con un bombín interno. También hemos puesto mucho cuidado en el bolso de nuestros productos y los hemos diseñado como mochila para hacerlos más cómodos de transportar.

3.  ¿Cuál es la variedad de productos que tienen? 

Tenemos carpas para 2 y 4 personas. Ambas muy amplias. En general, la gente nos ha comentado, por ejemplo, que en la carpa de 4 pueden caber cómodamente 6 personas.

Un buen detalle es que las carpas también cuentan con un amplio vestíbulo con un resistente piso que a través de velcros se adhiere al cubre techo, lo que lo hace hermético al agua, tierra o insectos.

En el caso de los sacos de dormir, tenemos de pluma y sintéticos. Ambos resisten hasta menos -15Cº. Nos hemos preocupado de hacerlos lo suficientemente grandes para que cualquier personas (incluso alguien que mida 1,9 mts) pueda moverse dentro cómodamente.

Si te interesa conocer más sobre Rokum entra a su página web .

©Rokum
©Rokum

 

¿Cómo ganarte una Carpa Rokum?

Tienes que participar en nuestro concurso de fotografía. Una vez cumplido el plazo (sábado 31 de octubre) la organización elegirá a las 80 mejores imágenes y el público tendrá la posibilidad de votar y de elegir el “Premio del Público”. Entre las obras preseleccionadas, a través de la página web del concurso, durante la segunda semana de noviembre de 2015 (entre el lunes 9 y domingo 15) se podrá votar y la más votada será la ganadora del premio Rokum.

Galería (5)