Ladera Sur Chile es seleccionado por Lonely Planet como el destino imperdible del 2018
Chile es seleccionado por Lonely Planet como el destino imperdible del 2018

Noticias

Chile es seleccionado por Lonely Planet como el destino imperdible del 2018

Como ya es costumbre, Lonely Planet dio a conocer los 10 mejores destinos para visitar el próximo año, y entre ellos Chile encabeza la lista debido principalmente a sus singulares y diversos paisajes marcados por la cordillera de los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia. ¡Más detalles aquí!

Cada año los expertos en viajes de Lonely Planet discuten sobre cuáles son los mejores destinos para visitar la siguiente temporada y Chile fue seleccionado como el país imperdible para visitar el 2018, encabezando la lista con los 10 mejores países alrededor del mundo para viajar el próximo año.

Cuernos del Paine desde el Lago Pehoé ©Miguel Vieira
Cuernos del Paine desde el Lago Pehoé ©Miguel Vieira

Mostrando una fotografía del Parque Nacional Torres del Paine, en la guía de viajes destacaron a Chile como un país de una geografía única “aislado del resto de Sudamérica (y del mundo) por los altísimos Andes al este, el vasto océano Pacífico al oeste, el árido desierto de Atacama al norte y la impenetrable naturaleza de la Patagonia al sur”. Además, describieron a Santiago como una ciudad moderna que ofrece una excelente conectividad: “Gracias a nuevos vuelos directos desde Londres, además de los ya existentes desde Madrid y Barcelona, nunca habrá sido tan fácil tomar un avión y brindar con una copa de pisco sour

Sobre esta distinción, la Subsecretario de Turismo, Javiera Montes, señaló que se trataba de una gran noticia que “reafirma el trabajo que como Gobierno hemos realizado en materia de promoción internacional, posicionando a nuestro país como un imperdible, no sólo de Sudamérica, sino a nivel mundial. Así lo demuestran las cifras de llegadas de turistas extranjeros durante el 2016 donde el arribo de turistas extranjeros fue de 5,5 millones”.

Salar de Talar, San Pedro de Atacama ©Luca Galuzzi
Salar de Talar, San Pedro de Atacama ©Luca Galuzzi

Hace unos meses atrás, Chile también ganó el reconocimiento por tercer año consecutivo, como “El Mejor Destino de Turismo Aventura en Sudamérica” otorgado por los World Travel Awards.

Los demás países en la lista corresponden a:

2. Corea del Sur

Donde destacaron el nuevo Seoullo 7017, un parque lineal con cafés, bares y bibliotecas en una autovía elevada en desuso, sus delicias de las montañas y de la intensa vida nocturna de la ciudad. Además de la nueva línea de trenes de alta velocidad que cruzará el país para transportar a los viajeros a la zona de losJuegos Olímpicos de Invierno del 2018.

3. Portugal

Destacado por Lonely Planet como un “dinámico centro de arte, cultura y gastronomía” con una increíble asequibilidad y más de 300 playas consideradas maravillas naturales.

4. Yibuti

Sus paisajes de aspecto lunar, orillas de lagos hundidos, cultura embriagadora, playas cautivadoras e increíbles inmersiones junto a tiburones ballena, fueron los atractivos destacados en Yibuti.

5. Nueva Zelanda

Según Lonely Planet es un gran destino para exploradores innatos que buscan conocer espectaculares paisajes mientras recorren diversos senderos. “En el 2018, y por primera vez desde que se inauguró esta red de nueve senderos, se abre un nuevo Great Walk: la Pike29 Memorial Track. Esta ruta de 65 km, en memoria de 29 mineros fallecidos en el 2010, serpentea entre Blackball y Punakaiki por la costa oeste de la Isla Sur y el Paparoa National Park, ofreciendo a excursionistas y ciclistas de montaña una experiencia sensacional”, dicen.

6. Malta

Destacan su estilo de vida relajado y sus edificaciones con templos prehistóricos, fortificaciones del s. XVII y túneles, además de su gran valor cultural, que llevó a su capital, La Valeta, a ser nombrada como Capital Europea de la Cultura en el 2018.

7. Georgia

Un país orgulloso de su región vinícola, “progresista pero tradicional, es un país de antiguas recetas que se cocinan en tabernas medio escondidas, donde los maestros de ceremonias alzan sus copas en honor de los héroes de ayer y hoy”, señalan.

8. Mauricio

“Esta idílica isla de postal es merecidamente famosa por sus bellos mares cerúleos y sus lujosos resorts playeros, donde la diversión acuática incluye inmersiones en arrecifes de coral, kitesurf, kayak en el mar y cruceros por lagunas”.

9. China

El país más poblado del mundo está modernizándose, y en este cambio han creado la mayor red ferroviaria de alta velocidad en el planeta; inauguraron el centro cultural Design Society en la cosmopolita ciudad de Shenzhen y reformaron el palacio imperial de Beijing. “La China del s. XXI ha venido para quedarse, así que hay que subirse en un tren bala y explorar el moderno ‘reino del centro’”, señalan.

10. Sudáfrica

“Con más por ver que nunca y una buena tasa de cambio en las divisas, el 2018 es un año fenomenal para visitar Sudáfrica, señalan en Lonely Planet refiriéndose a las diversas actividades que durante 2018 se realizarán en el país como conmemoración del Centenario del líder africano Nelson Mandela.

Galería (1)