Ladera Sur Boraj: un interesante sonido para acompañar este 2018
Boraj: un interesante sonido para acompañar este 2018

Vida Urbana

Boraj: un interesante sonido para acompañar este 2018

¡Amigos ladereanos! A pocos días de que este 2017 llegue a su fin, queremos invitarlos a conocer un grupo musical para acompañar este nuevo comienzo de año. Se trata de Boraj, una banda chilena que a través de su música busca acercar a las personas a la naturaleza. ¡Aquí más detalles!

Porque siempre es bueno comenzar un nuevo año con energías renovadas, hoy les traemos una recomendación musical para alimentar las buenas vibras. Se trata de Boraj, una banda chilena que se formó en el año 2014 con una apuesta musical que mezcla Folk, Post-Rock y Electrónica.

La agrupación está constituida por 7 músicos y hasta el momento llevan 3 álbumes de corta duración: “Cambiar de Aire” (2014), “La Costa” (2015) y “Un Rayo” (2017), trabajos que los han llevado a tocar en escenarios internacionales como Festival SXSW, Texas, Pop Montreal, Canadá y en escenarios nacionales como Lollapalooza 2017.

© Boraj
© Boraj

La banda busca transmitir la energía de viajar y de acercarse a la naturaleza, es por ello que en mayo de este año y en plena Patagonia chilena, comenzaron con la producciónn de “El Animal del Hombre”, su primer disco de larga duración.

Decidieron dejar la ciudad y grabar gran parte del disco en paisajes naturales de Chile, aprovechando su geografía única, que une el desierto del norte con la fría estepa del extremo sur.

© Boraj
© Boraj

El viaje comenzó en el Parque Nacional Torres del Paine, buscando los ecos de Cerro Paine y Bosque Cerón. Entre los valles grabaron percusiones y voces, y en la montaña saxofón, acompañados en ciertos momentos de pumas, águilas y cóndores. En Laguna Sofia grabaron voces y batería, y en las formaciones de más de 10 mil años de la Cueva del Milodón, decidieron grabar la reverberación que producía el sonido del violín.

En diciembre, en el marco de una gira, visitaron San Pedro de Atacama, y aprovecharon de continuar esta aventura de grabación en el desierto, terminando finalmente la grabación del disco en el valle central.

© Boraj
© Boraj

El disco “El Animal del Hombre”, se estrenará en mayo del 2018, y en marzo sacarán una Web Serie sobre el proceso de grabación y otras temáticas relacionadas al álbum.

Pueden encontrarlos en SpotifyYoutubeFacebook e Instagram.

© Boraj
© Boraj

Galería (5)