Fundación Reforestemos es una organización sin fines de lucro, que nace el año 2012 después del gran incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, con la misión de recuperar y conservar áreas de alto valor ecológico o socioambiental a través de reforestación con especies nativas, junto con promover y educar sobre la vital importancia de conservar el patrimonio natural.

La iniciativa busca gestionar proyectos con apoyo público y privado, dándole forma a  acciones que contribuyen con el cuidado, la recuperación y valorización de áreas silvestres protegidas en Chile y zonas de alto valor ecológico para el país.

Paralelo a sus iniciativas de reforestación, la Fundación cuenta con un fuerte programa de educación ambiental escolar, #ReforestemosEduca y un programa de donación de árboles nativos a pequeños propietarios y apicultores, a través del cual se han donado más de 100 mil árboles.

Trabajamos bajo el alero de importantes socios estratégicos tales como Conaf, Universidad de Chile, Parque Metropolitano, Imagen de Chile, Desafío Levantemos Chile, entre otros.

A la fecha, nos hemos consolidado como la campaña de reforestación más grande en la historia del país, plantando más de 670 mil árboles nativos en 9 regiones y 54 comunas, gracias al apoyo de empresas, organismos públicos, y aportes voluntarios de más de 300 mil personas de 60 países a través de nuestro sitio web.

Como Fundación estamos seguros que “La restauración de la naturaleza, restaura la sociedad”, y que la reforestación de árboles nativos es una de las formas mas eficientes de combatir el cambio climático.

Contactate con nosotros