Ladera Sur Podcast “Filántropos, amantes de la Tierra” #4 Rodrigo Condeza, los desafíos para la conservación en Cochamó
Podcast “Filántropos, amantes de la Tierra” #4 Rodrigo Condeza, los desafíos para la conservación en Cochamó

Podcast

Podcast “Filántropos, amantes de la Tierra” #4 Rodrigo Condeza, los desafíos para la conservación en Cochamó

Ya sea por su paisaje geográfico o humano, Cochamó es un lugar que cautiva a muchos visitantes en la Región de Los Lagos. Pero para su conservación existen diferentes desafíos, los cuales han asumido personas que abogan por su protección. Entre ellos, Rodrigo Condeza, montañista, explorador, filántropo ambiental y miembro del directorio de la Corporación Puelo Patagonia, quien es el entrevistado del cuarto capítulo de “Filántropos, amantes de la Tierra”. Aquí te compartimos el link para escuchar este podcast que desarrollamos junto a nuestros amigos de la Red de Filantropía Ambiental.

 

¡Ya está disponible el cuarto episodio de “Filántropos, amantes de la Tierra”!

Visitar Puelo, en Cochamó, es quizás para muchos uno de los imperdibles en la Región de los Lagos. Puede ser por su paisaje, conformado por ríos, montañas y toda biodiversidad que forma parte del ecosistema; o por las comunidades de la zona que dotan a este lugar de su propia identidad cultural.

Pero también es una zona que está expuesta a distintas amenazas, que ponen en jaque a sus tesoros. Por esto, existen personas que luchan por su conservación y protección, desarrollando diferentes acciones en beneficio del cuidado de los ecosistemas y las especies. Por ejemplo, la Corporación Puelo Patagonia ha hecho, junto a las comunidades, un trabajo por la protección del río Puelo o de conocimiento sobre la importancia de este sector.

En esta labor ha estado presente Rodrigo Condeza, miembro del directorio de Puelo Patagonia, montañista y explorador, quien es el entrevistado del cuarto capítulo de “Filántropos, amantes de la Tierra”, un podcast de la Red de Filantropía Ambiental y Ladera Sur, conducido por la periodista Bárbara Tupper, que busca dar a conocer las historias, motivaciones y esfuerzos que impulsan ciudadanos y profesionales de distintos lugares del país para recuperar el planeta.

Rodrigo es guía de montaña de profesión y vive hace más de 15 años en Cochamó. A lo largo este tiempo, ha trabajado en diferentes proyectos de turismo y conservación dentro de la zona y en Chile. Es parte también del equipo que impulsó la reserva de agua en el río Cochamó.

En este capítulo conversó sobre su vida en Cochamó, los desafíos para la conservación en la Región de los Lagos y de sus experiencias como montañista y explorador.

¡No te quedes sin escucharlo!

“Filántropos, amantes de la Tierra” es un proyecto de la Red de Filantropía Ambiental y Ladera Sur, que busca dar a conocer el rol de la filantropía en la protección de la naturaleza.

A través de cinco capítulos, conversaremos con activistas y profesionales de distintas áreas y lugares de Chile, para conocer de cerca sus historias, motivaciones y los esfuerzos que impulsan, no solo en un país que presenta varios conflictos y desafíos socioambientales, sino también en un planeta sumido en una gran crisis, marcada por fenómenos como la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Durante las próximas semanas compartiremos cada uno de estos capítulos, contando más detalles sobre quienes nos acompañarán en cada conversación. Así que ¡sólo queda estar atentos a nuestra web y redes sociales!

No dejes de escuchar el capítulo anterior de “Filántropos, amantes de la Tierra”

Primera temporada:

Podcast #3, Ana María Vliegenthart: una vida dedicada a la educación ambiental en Katalapi

Podcast #2, Ricardo Rozzi: la urgente conservación biológica y cultural

Podcast #1, Gabriela Simonetti y Gregor Stipicic: en defensa de Isla Riesco

Galería (1)