Ladera Sur » Lanzan libro “Conservación Efectiva: Abordaje Territorial”, desarrollado por Reserva Elemental
Lanzan libro “Conservación Efectiva: Abordaje Territorial”, desarrollado por Reserva Elemental

Libros

Lanzan libro “Conservación Efectiva: Abordaje Territorial”, desarrollado por Reserva Elemental

El libro “Conservación Efectiva: Abordaje Territorial” de Reserva Elemental destaca el rol de la conservación efectiva en la mitigación de la crisis climática. Aborda dimensiones de trabajo social, cultural, ambiental y económica, planteando su alineación bajo un diálogo en pos de la conservación. El lanzamiento del libro se realizó dentro de agosto y se puede descargar gratis hasta el 31 de este mes. Aquí más detalles.

A través de un conversatorio que reunió a importantes autoridades y representantes de distintas fundaciones y organismos, entre ellos al ex Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; a la Presidenta Ejecutiva de Filantropía Cortés Solari (FCS), Francisca Cortés Solari; a la Gerenta General de FCS, Patricia Morales; y moderado por el recién asumido Director Ejecutivo de Reservas Elementales, Eugenio Rengifo, se realizó el lanzamiento del libro “Conservación Efectiva: Abordaje Territorial”.

©Reserva Elemental
©Reserva Elemental

En el marco del último informe del IPCC, que reveló los dramáticos efectos del Cambio Climático, la publicación de Reserva Elementales resalta el rol de la Conservación Efectiva en la mitigación de la crisis climática. “Este libro es el fruto de muchos años de trabajo donde entendimos que existen cuatro dimensiones de trabajo: social, cultural, ambiental y económica. La conservación requiere que todos los sectores estén alineados bajo un diálogo respetuoso y comprometido. Presentamos este libro con mucho orgullo para compartirlo, especialmente con quienes toman las decisiones: líderes políticos, sociales y económicos. El foco es la urgencia, pues la crisis climática es real y sólo podemos mitigarla a través de un abordaje territorial”, dijo la Presidenta Ejecutiva de FCS Francisca Cortés Solari, al dar la bienvenida al encuentro.

©Reserva Elemental
©Reserva Elemental

En tanto, la Gerenta General de FCS Patricia Morales, explicó que “en este libro ponemos en evidencia que el cambio climático es un fenómeno multidimensional que necesita un modelo que intervenga en las áreas medioambientales, sociales, culturales, económicas e institucionales”. Agregó que “ la filantropía tiene un rol fundamental que se debe desarrollar a través de la ciencia, la educación y la conservación”, recalcando que la Conservación Efectiva es “un nuevo paradigma que busca ofrecer una respuesta multidimensional, desde el territorio, para la mitigación del cambio climático”.

©Reserva Elemental
©Reserva Elemental

Para finalizar, el ex Ministro de Medio Ambiente y miembro del Directorio de Fundación MERI, Marcelo Mena, realizó la exposición “La urgencia ambiental y de conservación en el contexto mundial en Chile”, destacando que “enfrentar el cambio global a través de la mitigación va a traer más empleo, crecimiento y menos contaminación. Los números están empezando a acompañar a los proyectos de conservación de ecosistemas costeros. La conservación ecológica, de tener un 30% de protección entre mar y tierra a nivel global, trae cinco veces más beneficios que costos”.

Artículo relacionado  Animales Extintos: mujeres protagonistas y la poderosa naturaleza del sur de Chile en el nuevo libro de cuentos de Paula López Wood

Ver el conversatorio y descargar el libro “Conservación Efectiva: Abordaje Territorial” (libro descargable gratis hasta el 31 de agosto 2021) en reservaelemental.cl

Galería (3)