Ladera Sur BIO 3D, un recorrido tridimensional por la flora y fauna de la Zona Norte de Chile
BIO 3D, un recorrido tridimensional por la flora y fauna de la Zona Norte de Chile

Libros

BIO 3D, un recorrido tridimensional por la flora y fauna de la Zona Norte de Chile

Este libro es una experiencia manual y visual, en la que los niños podrán recortar, plisar, pegar y organizar distintos ecosistemas y sus especies distribuidas en diferentes láminas para armar. ¡Más detalles aquí!

Hoy queremos presentarles un libro para niños que invita a conocer nuestro entorno natural de una manera diferente. Se trata de BIO 3D, un diorama para descubrir Chile, que invita a utilizar los sentidos y experimentar con nuestras propias manos el armado de distintos ecosistemas, incluyendo su flora, fauna y los paisajes representativos de la Zona Norte del país. El libro contiene un set de 16 láminas recortables y plegables en 3D que contienen información científica, orientación y metodología para disfrutar de un momento didáctico y estimulante para la primera infancia, ya sea en el colegio, con la familia o los amigos.

©Equipo LS
©Equipo LS

Su propuesta busca generar una experiencia más atractiva, con estímulos visuales y manuales, donde se pueda desarrollar un ambiente en el que todos puedan compartir, exponer puntos de vista y trabajar en conjunto. “No solo en los hogares de los niños y niñas se podrá trabajar con este entretenido y didáctico libro móvil, sino que también funciona como material complementario en el aula escolar, en específico en la educación parvularia y en la enseñanza básica, con el fin de realzar el conocimiento acerca de los distintos ecosistemas y entorno natural del desierto y alrededores del Norte Grande, que abarca la Región de Arica y Parinacota, Región de Tarapacá, Región de Antofagasta y el norte de la Región de Atacama”, comentan desde la Editorial Planeta Sostenible.

Esta última creación de Planeta Sostenible da a conocer, en formato de fichas con sus características y amenazas, algunas especies animales mayormente desconocidas en lo que a cultura general se refiere. Es así, como se descubrirá o reforzará el conocimiento sobre la ballena sei, vicuña, gaviotín chico, salamanqueja, picaflor de Arica, taruca, karachi y el gato andino, repartidos a lo largo de 8 ambientes naturales y cohabitando junto a otras 19 especies vegetales y animales.

BIO 3D cuenta con la dirección de arte de HABICHUELAS, la ilustración y diseño 3D a cargo de Martín Asmoru y Felipe Santander, la asesoría científica de Sandra Díaz y Sofía Guerrero (Planeta Sostenible), y asesoría didáctica de Paloma González.

Puedes encontrarlo a la venta también en la tienda virtual de la editorial.

Galería (1)