Hace quince años, cuando hablar de cocina vegetariana en Santiago aún era una rareza, Sol Fliman y su hermano Diego abrieron las puertas de Quínoa, en Vitacura, con una idea simple: cocinar con ingredientes frescos, vegetales de temporada y sabores reconfortantes.

El restaurante celebra su aniversario número quince con la publicación de su primer libro “Quínoa. Sabores de estación”, editado por Picnic Ediciones; una selección de más de 100 recetas que reflejan la esencia de su cocina: platos sencillos, sabrosos y ciento por ciento vegetales.

El libro se encuentra organizado por estaciones e incluye preparaciones emblemáticas del local, tales como la Ensalada de quínoa roja y la Lasaña de berenjenas; y otras más nuevas, como el Quinotto de habas y la Ensalada de duraznos grillados.

“En Quínoa cocinamos desde cero todos los días. Ese es el espíritu que quisimos mostrar en el libro, una cocina sencilla, natural y sabrosa, hecha con cariño e ingredientes de temporada. Es una invitación a cocinar en casa con productos frescos”, explica Sol Fliman, cocinera y fundadora del proyecto

Además de recetas, “Quínoa. Sabores de estación” retrata la historia, la filosofía y el trabajo diario del restaurante, que desde 2010 ha apostado por una cocina basada en vegetales y por el trabajo con pequeños productores locales. Con fotografías de Macarena Álvarez e ilustraciones de María José Carmona, el libro celebra el recorrido de este espacio que sigue inspirando a nuevas generaciones a disfrutar de una cocina vegetariana.

Para la estación de verano se reúnen recetas tradicionales como el pastel de choclo, hasta más innovadoras como la ensalada de duraznos grillados. Créditos: Macarena Álvarez.
Comenta esta nota
·