-
Las bondades de la naturaleza: Una visión pionera sobre los secretos y las virtudes de las plantas
4 de julio, 2025 -
“Terricidio”, el nuevo fotolibro de Nicole Kramm: una denuncia visual contra el extractivismo y el despojo territorial
23 de junio, 2025 -
Nuevo libro celebra la riqueza botánica de la Región del Biobío
19 de junio, 2025

Planeta Antártica. Nuestra expedición a las montañas del confín del mundo
de Rodrigo Jordán
«Planeta Antártica: nuestra expedición a las montañas del confín del mundo», la renovada edición de libro de Rodrigo JordánEl próximo 13 de junio será el lanzamiento de una edición renovada de Planeta Antártica. Nuestra expedición a las montañas del confín del mundo, de Rodrigo Jordán, a través de la Editorial Chilena de Montaña.
Entre los años 2002 y 2003 Rodrigo, Ernesto, Kiko y Pablo recorrieron 400 kilómetros por la inexplorada vertiente este de los Montes Ellsworth en el corazón de Antártica. Solos y sin soporte externo, demandaba conocimientos que no tenían, como tirar trineos con esquíes, utilizar tecnologías nuevas de comunicación o recolectar muestras científicas. Era un desafío que debían enfrentar. En 54 días cruzaron nueve pasos de montañas, recorrieron 17 glaciares y lograron escalar el Monte Segers.

Este libro, junto con una serie de obras que tendrá el catálogo de la Editorial Chilena de Montaña, busca acercar la visión de cómo era el montañismo y la exploración en décadas pasadas, compartir enseñanzas en expediciones a gran escala, empujar los límites en términos deportivos y llegar a nuevos públicos para estimular los vínculos con la cultura de montaña, exploración y aventura.


“Después que el Twin Otter despega, nos quedamos solos. Rodrigo nos dice “escuchen”… Nada, no se escucha nada, absolutamente nada. Ahora comprendo que estamos solos. Tratamos de hablar de cualquier cosa, ya no hay vuelta atrás, ya no te puedes arrepentir”.


El lanzamiento de Planeta Antártica. Nuestra expedición a las montañas del confín del mundo será el viernes 13 de junio en el Café Literario de Ñuñoa a las 19:00 hrs. Contará con la participación de Rodrigo Jordán, Ernesto Olivares, Kiko Guzmán y será presentado por Verónica Ibañez. El libro estará disponible en librerías y tiendas de montaña a partir del 1 de junio.
