Ladera Sur Wallpapers de fauna nativa: una atractiva forma de difundir nuestro patrimonio
Wallpapers de fauna nativa: una atractiva forma de difundir nuestro patrimonio

Galería de Imágenes

Wallpapers de fauna nativa: una atractiva forma de difundir nuestro patrimonio

¿Te gustaría tener una ballena franca o flamenco chileno adornando tu celular? ¡Nuestra colaboradora Antonia Reyes nos tiene un regalo para este Día del Medio Ambiente! Aquí nos comparte tres diseños de wallpaper para descargar gratis y llevar la fauna chilena donde quiera que vayas. ¡Más detalles aquí!

¡Este es un regalo para que disfruten! Elegí tres especies que han estado protagonizando mis ilustraciones del último año: ballenas, aves y mariposas. Pueden escoger la que más les guste y llevarlas con ustedes siempre en la pantalla de su teléfono móvil. Pero ojo con la anécdota que van a contar cada vez que se encienda la luz de esa pantalla… 

La ballena Franca Austral se caracteriza por no tener aleta dorsal, su boca está curiosamente encorvada y tiene un conjunto de callosidades sobre la cabeza que albergan comunidades de crustáceos, y que permiten la identificación de cada individuo. Es una especie de hábitos costeros que suele además gustar de flotar en la superficie, lo que la ha llevado a ser cazada indiscriminadamente y al día de hoy estar en estado crítico de peligro.

Al contrario de la ballena franca la mariposa blanca pre andina es abundante en nuestro país, siendo incluso una de las especies con mayor adaptabilidad climática. Encontramos una subespecie de la familia de las Tatochilas viviendo en la Región de Magallanes y las islas de Tierra del Fuego. Es también de las especies que presentan dimorfismo sexual, lo que quiere decir que los machos tienen un aspecto diferente al de las hembras. En el caso de esta especie ambos son de color blanco pero el macho presenta mayor cantidad de manchas oscuras como las que vemos en la ilustración.

El flamenco chileno no puede considerarse amenazado pero sí vulnerable ya que su hábitat depende de pocas lagunas y pantanos que suelen verse alteradas por la influencia del hombre, convirtiéndonos a nosotros en su más importante depredador. El flamenco es particularmente interesante ya que siendo un ave, alimenta su cría de “leche”… un fluido nasal altamente nutritivo que produce en la parte superior de su tracto intestinal y secreta para alimentar a sus polluelos. Estos pichones nacen con un plumaje gris y a medida que logran alimentarse de plancton rico en carotenoides, van adquiriendo su característico color rosado.

¿Quieres uno de estos Wallpaper? ¡Escríbenos a info@laderasur.cl especificando el diseño que quieres y te lo enviaremos!

Galería (3)