-
La vida en modo puma con Rodrigo Moraga, fotógrafo que compartió su experiencia en el Festival Ladera Sur
24 de noviembre, 2025 -
La increíble muestra sobre el Desierto Florido de Nicolás Piwonka que destacó en el Festival Ladera Sur
23 de noviembre, 2025 -
El espíritu sanador de La Araucanía a través del ojo de Fernando Gudenschwager Martini, quien estará en el Festival Ladera Sur 2025
17 de noviembre, 2025
Un desconocido y bello integrante de nuestro planeta
Nuestro colaborador Tomás Gárate, nos presenta un integrante de nuestro planeta que sorprende por su belleza y del que aún no hay registro de su especie. Aquí nos relata, en un divertido diálogo, cómo llegó a tomar esta fotografía.
«¿Que especies se encuentran en estos lugares?», mi pregunta interrumpía la silenciosa armonía de la cabalgata, filtrándose entre la permanencia del viento.
«¡Yo he visto una que nadie más conoce!», indicó Bernardo con entusiasmo. «En la pampa verde, con margaritas que se asoman bajo rocas negras, encontré un saltamontes color púrpura, rojo y amarillo», aseguró.
«¡Ah sí po! No hemos encontrado otro registro de ese bicho, por lo que le pusimos Bernardus sartus«, exclamó entre risas Marcelo, adelantando su caballo a rienda suelta entre la nube de polvo y sumergiéndose en el bosque de lengas.
Mi dubitativa mirada se dirigió hacia el sur de la estancia. Allí se asomaba el peñasco de rocas negras que servía de fiel referencia para el Lago Sarta, nuestro destino. En sus inmediaciones se podía apreciar la diminuta pradera con manchones de margaritas, hogar de los exóticos saltamontes color púrpura, parecía ser otra broma de «Bernardo el Baqueano».
Tomás Garate