Ladera Sur Parque Nacional Conguillío: gran destino otoñal

Fotos de autor

Parque Nacional Conguillío: gran destino otoñal

©Cristóbal Correa
©Cristóbal Correa

Otoño es sin duda una de las estaciones mas impresionantes de fotografiar, pero para lograr buenas fotos hay variables a considerar; la primera de ellas es acertar la fecha de viaje y la segunda es la presencia de bosques de hoja caduca tales como lengas, ñirres, raulís, robles, etc.

En el caso de esta imagen que vemos fue sacada en el Parque Nacional Conguillío desde el sendero que sube a Sierra Nevada, entre los últimos días de abril y primeros de mayo.

Hay que señalar que el otoño no sucede en las mismas fechas a lo largo del sur, por ejemplo en la Patagonia es conveniente ir a mediados de abril. No hay nada peor que llegar con las hojas en el suelo, se los digo por que me ha pasado.

El rojo de los ñirres (Nothofagus antarctica) es perfecto para resaltar las araucarias (Araucaria araucana), y la escasa nieve destaca las pequeñas quebradas, la verdad es mucha suerte la de uno haber estado en el momento exacto.

Técnicamente hablando, siempre con trípode y filtro polarizador. El hecho de tener el trípode te permite priorizar el diafragma. Por último, insisto, no olviden el disparador, no den espacio para que la foto salga movida.

Lente: 180 mm/f2.8 nikon