Luego de más de cuatro años de trabajo conjunto entre Oceana, la Universidad Arturo Prat, la Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá y la comunidad local, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó hoy 26 de enero la creación del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos “Mar de Pisagua”.

Esta nueva área protegida está emplazada entre las localidades de Punta Gorda y Mejillones del Norte, en la Región de Tarapacá.

La organización de conservación marina Oceana junto a la Universidad Arturo Prat realizaron cuatro expediciones científicas en la zona en donde pudieron documentar la abundante vida marina hasta los 800 metros de profundidad, encontrando una gran biomasa de distintos peces, bancos de corales junto a congrios de profundidad, mantarrayas, tiburones y cangrejos, entre muchas otras especies. Asimismo, se detectaron grandes cardúmenes de jureles y anchovetas, pesquerías de gran importancia para el país, además de frondosos bosques de huiro que son hogar y refugio para muchas especies, entre ellas, el pejeperro, el cual es muy difícil de registrar. 

Te dejamos este especial fotográfico con algunas de las especies que se pueden encontrar en la nueva Área Marina Costera Protegida “Mar de Pisagua”. 

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...