Conoce la isla Gorgona, una sorprendente joya del Pacífico colombiano
Con maravillosas aguas de color turquesa, una frondosa vegetación y abundante biodiversidad, la isla Gorgona es un paraíso ubicado a 28 kilómetros al oeste de la costa del Pacífico colombiano. Es considerado como uno de los destinos más alucinantes del mundo para bucear, y un excelente lugar para observar vida silvestre, avistar ballenas y sorprenderse con su pasado histórico. En esta increíble galería de imágenes compartida por nuestro colaborador Benjamín Valenzuela Wallis, podrás conocer más sobre esta belleza natural.
Con una longitud de 9 kilómetros por 2,5 kilómetros de ancho y más de 60 mil hectáreas marinas, la isla Gorgona es considerada como un alucinante laboratorio natural, debido a su abundante cantidad de especies de flora y fauna que habitan la selva húmeda y el fondo marino.
La isla es parte del Parque Nacional Natural Gorgona, el cual está compuesto por tres islotes, y fue bautizada en 1527 por Francisco Pizarro con el nombre «Gorgona», aludiendo a la figura griega femenina que llevaba serpientes en su cabeza, ya que la isla presenta una gran población de serpientes.
Esta maravilla es reconocida en todo el mundo por sus ideales aguas para bucear, las cuales son transparentes, tienen una buena temperatura y óptima salinidad.
En el alucinante mundo acuático de la isla hay increíbles arrecifes de coral y rocosos, los cuales son el hábitat de una gran variedad de especies marinas en todos sus colores y formas.
Por eso, en cada inmersión, te puedes encontrar con tiburones, delfines, tortugas y más de 380 especies de peces, entre otros animales marinos.
Gorgona está marcada por la historia, ya que fue una prisión de máxima seguridad hasta el año 1984, donde científicos, ambientalistas y defensores de los derechos humanos lograron realizar una campaña para cerrar la prisión, lo que dio paso para la creación del Parque Nacional Natural Gorgona.