Ladera Sur ¡Conoce a los ganadores de los Windland Smith Rice Awards 2018!
¡Conoce a los ganadores de los Windland Smith Rice Awards 2018!

Galería de Imágenes

¡Conoce a los ganadores de los Windland Smith Rice Awards 2018!

Durante más de 20 años el concurso de fotografía organizado por la revista estadounidense Nature’s Best Photography nos ha sorprendido con las mejores capturas de la naturaleza. ¡Conoce aquí a los ganadores  y menciones honrosas de este 2018, entre los que se encuentra uno de nuestros colaboradores!

Una vez más el destacado concurso de fotografía Windland Smith Rice Awards 2018, organizado por la revista estadounidense Nature’s Best Photography sorprendió con extraordinarias imágenes que muestran lo mejor de la vida silvestre alrededor del mundo.

Más de 20 años han pasado desde que se creó este concurso en 1996, con el fin de celebrar la diversidad de la naturaleza a través de la fotografía para inspirar y generar un mayor interés en las actividades al aire libre y la conservación de nuestra biodiversidad. Y vaya que lo ha logrado… cada año la selección de sus fotografías ganadoras y menciones honrosas da la vuelta al mundo maravillando con sus excelentes tomas, para luego ocupar –en caso de los ganadores de cada categoría– un preciado espacio en las paredes del Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian, uno de los museos más visitados en el mundo.

Pero este año les traemos además una excelente noticia: dentro de las 60 fotografías destacadas –elegidas entre más de 26.000 imágenes enviadas– se encuentran las fotos de nuestro colaborador, el fotógrafo chileno Rodrigo Moraga. ¡Felicitaciones!   

Aquí les dejamos una selección de los ganadores de cada categoría:

El gran ganador del concurso fue Nelis Wolmaranscon este hermoso retrato de una gorila y su cría.

El premio al Joven Fotógrafo del Año, con esta fotografía de alces, fue Isaac Spotts de 18 años.

Ganador de la categoría Fauna Africana, fue Arby Lipman con este elefante.

Quien ganó la categoría Aves fue Petr Bambousek con esta captura de un jabiru y su nido.

Marco Gaiotti destacó en la categoría Historia de Conservación.

Por su parte, Chase Dekker ganó la categoría Paisajes, con esta imagen del Parque Nacional Mount Rainier.

El ganador de Aventura Outdoor, fue Mark Chen con esta foto del Parque Nacional Willamette, en Oregon.

Y quien lideró la categoría Vistas Oceánicas, fue Claudio Contreras Koob .

Quien ganó la categoría Pasión Polar fue Andy Rouse .

Y el ganador de Vida Silvestre fue Tin Man Lee. 

Finalmente con el video Filtering Giants, fueron Howard and Michele Hall quienes ganaron en la categoría Naturaleza en Movimiento.

Las fotografías de Rodrigo Moraga que fueron destacadas dentro de las menciones honrosas de tres categorías distintas fueron:

Mención Honrosa Categoría Paisajes

Rodrigo comenta: “Quizás uno de los lugares naturales más impresionantes que uno puede ver, Cataratas de Iguazú es un sueño para cualquier fotógrafo de paisaje. Lograr una foto como ésta no es fácil ya que esta maravilla natural es visitada por centenares de personas todos los días del año. Existen pasarelas que te llevan a los distintos lugares que se mueven todo el tiempo, por lo que lograr una fotografía de larga exposición dificulta aun más el logro. Encontré un lugar perfecto y monté mi trípode, coloqué un filtro ND de 6 pasos, y tome varias fotografías esperando que una de ellas saliera bien… ¡y así fue!”.

Mención Honrosa Categoría Vida Silvestre

Rodrigo comenta: “La Sarmiento, una puma mama que conocemos hace varios años, descansa con sus dos cachorros a las orillas del lago Sarmiento. Manteniendo una distancia prudente uno puede lograr fotografias de pumas en su comportamiento natural. La orilla del lago Sarmiento es ocupada como descansadero y lugar de transito por muchos pumas que habitan el Parque Nacional Torres del Paine y la Estancia Goic”.

Mención Honrosa Categoría Pasión Polar

Rodrigo comenta: “Mas de 10 años guiando en Antártica me ha dado la posibilidad de lograr muchos registros del continente blanco. Uno de los momentos más hermosos fue recorrer bahía Pleneau en zodiac y fotografiar los hermosos icebergs que todos los años adornan el lugar. Maniobrando el Zodiac, a la distancia me percaté de esta hermosa foca leopardo descansando en un hielo. Lentamente me acerqué para posicionar la embarcación y fotografiar la espectacular escena… rápidamente alcancé mi equipo de la mochila y logré tomar algunas tomas del momento”.