Ladera Sur Chiloé desde el aire, una perspectiva diferente
Chiloé desde el aire, una perspectiva diferente

Galería de Imágenes

Chiloé desde el aire, una perspectiva diferente

No cabe duda que el archipiélago de Chiloé es una tierra de pescadores, sus caletas y botes pesqueros suelen ser objeto de atención entre los viajeros que lo visitan. Esta vez nuestro colaborador Francisco Sánchez, nos trae una nueva perspectiva de esta parte de la identidad de Chiloé con una galería de fotos aéreas.

Al igual que mi afición hacia las cámaras y sus lentes debido a sus tecnologías y no a lo que se puede llegar a hacer con éstas, llegué al mundo del “drone”. Mundo al que quizás muchísima gente no le agrada mucho y me incluía, hasta que descubrí que esto es diferente, esto para mí no es fotografía, es otro mundo, otra perspectiva, otras habilidades y técnicas.

Hace ya un par de meses que recibí a mi querido drone, un DJI Mavic Pro específicamente, Made en China y la primera parada que hice para probarlo fue Chiloé, lugar que visito varias veces al año y que conozco muy bien.

Al llegar reconozco que casi me vuelvo loco yendo y viniendo a diferentes lugares; lo despegaba con un objetivo, pero a los pocos metros de vuelo encontraba un color, perspectiva u objeto que me obligaba a cancelar a lo que iba inicialmente.

©Francisco Sánchez
©Francisco Sánchez

Chiloé nunca deja de impactar, siempre cambia, sus vientos, colores, lluvias y nubes dan sensaciones de estar en diferentes lugares, estando siempre en el mismo.

Y a los pocos días de estar volando y cargando baterías como loco, comencé a revisar los resultados, los cuales me dejaron impactados, y no por la calidad de las fotos, sino por cómo es de diferente todo lo que conocemos desde arriba. Es otra cosa, otro mundo, algo muy nuevo para mí y que me tiene tremendamente motivado para seguir explorando.

©Francisco Sánchez
©Francisco Sánchez

Un “gadget” realmente impactante, con capacidades fuera de lo común en distancias, calidades y facilidad de manejo y control, algo muy recomendable.

P.D.: Debo reconocer que hoy por hoy los drones son un gadget muy invasivo, hay que tener tacto, tino y criterio a la hora de volarlos y ser respetuosos y cuidadosos con el medio ambiente, y probablemente la tecnología nos llevará muy luego a “drones” silenciosos…

Galería (6)