Ladera Sur Ya se inauguraron los senderos exclusivos para ciclistas en el Parque Metropolitano
Ya se inauguraron los senderos exclusivos para ciclistas en el Parque Metropolitano

Noticias

Ya se inauguraron los senderos exclusivos para ciclistas en el Parque Metropolitano

¡Atentos mountain bikers, que ya se encuentran abiertos al público los senderos exclusivos para practicar descenso y enduro en las laderas del cerro San Cristóbal! Más detalles aquí.

El pasado 31 de marzo se celebró la inauguración de los senderos rojos, exclusivos para ciclistas, al interior del Parque Metropolitano en el cerro San Cristóbal. La iniciativa forma parte de la tercera etapa del Plan Convivencia + Segura que comenzó el año 2014 y que busca disminuir la accidentabilidad y reforzar la seguridad de desplazamiento de los visitantes durante su visita.

Al respecto, el director de Parquemet, Mauricio Fabry, señaló: “Estamos orgullosos de ser la catedral del deporte, ya que en un día domingo podemos tener 20 mil personas haciendo diversas actividades físicas en este pulmón verde. Especialmente, nos orgullecemos de tener uno de los deportes con más futuro del país como es el mountain bike, porque muchos de quienes practican esta disciplina a nivel profesional han iniciado sus entrenamientos aquí en el Parque, como es el ejemplo de Bernardita Piazarro”.

Fabry a su vez añadió que “Lo que hemos querido hacer a través de la formalización de estos senderos rojos es que la gente que practica este deporte pueda hacerlo con la mayor seguridad, ya sea en la modalidad de descenso o enduro. Y a su vez, les pedimos a quienes andan en bicicleta que respeten los senderos amarillos los cuales son exclusivos para peatones”.

Los senderos cuentan con diversos niveles de dificultad indicados al comienzo de los trayectos, para que los ciclistas tengan la oportunidad de entrenar mejorando su experiencia y habilidades.

Característica de los senderos rojos

Dentro de los senderos hay señalética que indica: desplazamiento, distancia, dificultad, tiempo estimado, así como las especies de flora y fauna que se podrá observar durante el recorrido.

Asimismo, los “senderos rojos” cuentan con guías triangulares que ayudan a continuar por la vía correcta y a ubicarse en caso de ser necesario. En caso de extravío, esta misma señalética permitirá al equipo de seguridad del Parquemet georeferenciar la ubicación gracias a un número análogo codificado con el nombre del sendero.

1. Sendero 4/2

Sendero de bicicleta y descenso para nivel experto de dificultad con una extensión de 800 metros, en cuyo trayecto encontrarás un jardín de rocas, curvas, saltos, entre otros. Esta ruta comienza en la Avda. Pedro Bannen, en sector Tupahue, y llega hasta calle Carlos Reid.

2. Sendero anfiteatro

Sendero de bicicleta y descenso para nivel intermedio de dificultad con una extensión de 800 metros, cuyo trayecto comienza en el mirador Atardecer (Sur) del anfiteatro mirador Pablo Neruda, continuando por la Plaza Antilén finalizando en la calle Federico Albert.

3. Sendero Excursionista

Sendero de bicicleta y descenso para nivel experto de dificultad con una extensión de 1.300 metros, en cuyo trayecto encontrarás un jardín de rocas y curvas. Comienza en la Terraza Bellavista, sector Cumbre, y llega hasta calle Carlos Reid.

4. Sendero Pirámide

Sendero de bicicleta y descenso para nivel intermedio de dificultad con una extensión de 4.300 metros, cuyo trayecto comienza en el mirador El Sauce -sector La Pirámide- y termina en Avda. Manuel Zañartu, antes de llegar al acceso Costanera Norte.

IMPORTANTE: Siempre se debe transitar a velocidad moderada en calles, usar casco protector y evitar usar los senderos amarillos que son exclusivos para los peatones.

Galería (1)