Ladera Sur Turismo, historia y cultura: LS se va a Alemania a participar del Germany Travel Mart
Turismo, historia y cultura: LS se va a Alemania a participar del Germany Travel Mart

Noticias

Turismo, historia y cultura: LS se va a Alemania a participar del Germany Travel Mart

Ladera Sur fue invitado al evento más importante de turismo alemán. Acá, te contamos qué lugares vamos a recorrer. ¡No te lo pierdas!

Hoy queremos compartir con ustedes una excelente noticia: Hemos sido invitados por la Cámara Chileno-Alemana (Camchal) para participar de la versión número 43 de Germany Travel Mart (GTM), el evento más importante de turismo celebrado en Alemania, donde los proveedores alemanes pueden reunirse con compradores clave de la industria de viajes internacionales. Una instancia en la que además se dan a conocer importantes noticias, tendencias y oportunidades en la creciente industria del turismo alemán.

La GTM es organizada por el Consejo Nacional de Turismo de Alemania (GNTB) en cooperación con Bavaria Tourism y se realizará en la ciudad de Nuremberg del 7 al 9 de mayo.

Casco histórico o ciudad vieja de Nuremberg de noche ©Germany Travel
Casco histórico o ciudad vieja de Nuremberg de noche ©Germany Travel

El equipo de Ladera Sur ya se encuentra viajando a Alemania para ser parte de este evento y desde ya les contamos que estaremos compartiendo con ustedes nuestra experiencia en el país germano donde, además de tener acceso al evento y conferencias de prensa internacionales, participaremos de algunos tour que nos permitirán conocer aún más de este increíble destino.

Recorriendo Nuremberg

Vista de la casa del artista Albrecht Dürer ©Germany Travel
Vista de la casa del artista Albrecht Dürer ©Germany Travel

Es la capital económica y cultural de la comarca histórica de Franconia, ubicada en el estado de Baviera y se conoce como una de las ciudades con más patrimonio histórico de Alemania. Durante nuestra visita a Alemania tendremos la oportunidad de realizar un tour que nos llevará al casco antiguo de esta ciudad, que alberga un gran número de monumentos históricos, siguiendo los pasos de Albrecht Dürer, destacado artista del Renacimiento. Visitaremos la mansión Tucherschloss, la casa de verano de una adinerada familia del siglo 16 famosa en el sector, con una importante colección de antiguas pinturas originales.

Luego, una actriz que personifica a la esposa de Dürer, nos llevará a recorrer el hogar de este artista de Nuremberg contando íntimos relatos y datos más desconocidos de su vida. Para finalizar, iremos al Nuevo Museo de Arte y Diseño del estado de Bavaria.

Castillo Rabenstein.
Castillo Rabenstein.

El 7 de mayo podremos ponernos en los zapatos de grandes músicos como Richard Wagner al visitar importantes sitios históricos que permiten profundizar en el pasado musical de la ciudad de Bayreuth. Algunos de los lugares de interés que veremos en el camino son el Palacio Nuevo, el Parque Hofgarten y la casa Wahnfried, culminando en la Casa de Ópera Margravial, declarada como Monumento Histórico por UNESCO. la guinda de la torta será la visita al castillo Rabenstein que ofrece espectaculares vistas del entorno y donde podremos disfrutar de un pequeño concierto en Sophienhöhle cave, el “palacio subterráneo”.

Durante la semana estaremos contándoles más detalles de nuestra experiencia, así que estén atentos!

El llamado puente del Ahorcado en Nuremberg.
El llamado puente del Ahorcado en Nuremberg.

Galería (4)