Ladera Sur ¿Tienes una iniciativa? Buscan historia chilena que sueñe con vivir en conexión con la naturaleza
¿Tienes una iniciativa? Buscan historia chilena que sueñe con vivir en conexión con la naturaleza

Concursos

¿Tienes una iniciativa? Buscan historia chilena que sueñe con vivir en conexión con la naturaleza

Si tienes algún proyecto para alejarte de la ciudad y vivir más cerca de la naturaleza, esta puede ser tu oportunidad. En cerveza Corona buscan financiar una iniciativa chilena que cumpla esos requisitos con 25 mil dólares. Este fondo se lanza luego del estreno de Free Range Humans (o humanos sin límites), que muestra en 8 capítulos diferentes historias de vida en conexión con la naturaleza. Aquí te contamos más detalles.

La primera vez que Bruna Bessa surfeó, sintió una conexión especial. Eran olas difíciles que la encantaron y la llevaron a una vida saludable, con ansias de escaparse apenas pudiera a las olas de Brasil. Así, en la semana, desde su escritorio en su oficina de relaciones públicas en Sao Pablo, revisaba el clima para organizar su próxima ida, hasta que un día reflexionó: “¿Qué es lo que me retiene aquí?”

Esta historia es la protagonista del primer episodio de Free Range Humans (o Humanos sin límites, por su traducción en español), una serie realizada por Corona Social Channels, que muestra ocho diferentes relatos de personas que se desconectaron de su vida en la ciudad para cumplir su sueño de vivir más cerca y en conexión con la naturaleza.

Historias que ahora pueden tener protagonistas chilenos, ya que cerveza Corona busca financiar proyectos de quienes desean una nueva vida en la naturaleza a través del Free Range Fund: una invitación para desconectarse y perseguir los sueños personales.

©Cerveza Corona
©Cerveza Corona

Iniciativas para acercarse a la naturaleza

Bruna Bessa partió surfeando sola en las playas de Brasil. Estuvo inmersa en un mundo predominado por los hombres: se dio cuenta de que el contenido, las vestimentas y los campeonatos de este deporte tenían poca presencia femenina. Así, creó Maré Alta, un proyecto que busca empoderar a las mujeres en el mundo del surf, que actualmente organiza campamentos en todo Sudamérica. Así, transformó de su pasión en un proyecto que escaló y formó una hermandad.

Andrés Chaveyriat, gerente de marca de cerveza Corona, explica que se espera que historias como las de Bessa y del resto de la serie sirvan como inspiración para chilenos que sientan que tienen iniciativas del estilo postulen sus proyectos al Free Range Fund, que busca elegir la mejor historia y premiarla como 25 mil dólares para poder crear su proyecto y aparecer en la segunda temporada de la serie Free Range Humans.

“Este fondo nace de una idea para que la gente pueda el día de mañana tomar una acción concreta para llevar a cabo ese proyecto que quizás muchos de sus cercanos consideran loco. Se trata de iniciativas que acerquen a vivir con la naturaleza”, explica.

©Cerveza Corona
©Cerveza Corona

Así, explica, se busca encontrar al “Free Range Human chileno”, que puede postular un proyecto para cualquier parte del mundo. Lo importante, dice, son historias nacionales. Alguien que localmente inspire, pueda cumplir su sueño y sienta que sí es posible una vida conectado a la naturaleza.

Los interesados se pueden inscribir y leer las bases de la convocatoria hasta el 27 de enero de 2021 en este link.

Los humanos sin límites de la primera temporada

A través de sus episodios de 6 a 10 minutos, Free Range Humans proporciona una desconexión mental y ofrece relatos de personas de todo el mundo que desafiaron un estilo de vida convencional para superar los obstáculos y cumplir plenamente sus pasiones. Se puede ver en el canal de YouTube de Corona.

Entre algunos episodios, se relata la historia de Juan Pablo Bueno, biólogo colombiano que construyó un resort ecológico en la selva de La Macarena sin tocar un solo árbol.

O de Jason deCaires Taylor, un artista del Reino Unido que utilizó su pasión y talento para crear esculturas submarinas que se convierten en arrecifes de coral y ecosistemas marinos.

También de Darci Liu, una bailarina entrenada que se convirtió en la primera surfista profesional de China, utilizó su conocimiento para inspirar y cambiar la percepción como entrenadora de surf, emprendedora ecológica y defensora del medio ambiente.

De esta forma, puedes ser parte de estas historias, vivir lejos de la ciudad y acercarte con la naturaleza. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Galería (1)