Ladera Sur Relatos de guardaparques: conversatorio y lanzamiento oficial del documental que narra las increíbles experiencias de los guardianes de nuestras áreas protegidas
Relatos de guardaparques: conversatorio y lanzamiento oficial del documental que narra las increíbles experiencias de los guardianes de nuestras áreas protegidas

Panoramas

Relatos de guardaparques: conversatorio y lanzamiento oficial del documental que narra las increíbles experiencias de los guardianes de nuestras áreas protegidas

Cada 30 de septiembre celebramos el día del guardaparque y en esta oportunidad lo haremos con el lanzamiento oficial y avant premier del documental “Relatos de Guardaparques”. Este estreno se realizara este jueves a las 19hrs a través del canal de YouTube de Ladera Sur, en  un conversatorio en el cual hablaremos sobre el documental con el director Cristóbal Santamaría y con Alejandra Castro, guardaparque de la reserva nacional Los Flamencos, quien además participo en la primera y segunda temporada de la serie de conversatorios “Relatos de Guardaparques: agentes de cambio de las áreas protegidas de Chile y las comunidades portal”.

Cada 30 de septiembre se celebra el Día Nacional del Guardaparque, y este año quisimos hacerlo especial con el estreno y avant premier del documental “Relatos de Guardaparques”, dirigido por Cristóbal Santamaría y realizado gracias al apoyo de Ladera Sur, CONAF, Cuerpo de Guardaparques de CONAF y The Pew Charitable Trusts.

Infografía “Relatos de guardaparques”
Infografía “Relatos de guardaparques”

En este documental, por primera vez en Chile, guardaparques unen sus voces para crear un relato que nos invita a conectar con nuestra naturaleza, de la misma forma que ellos hacen todos los días mientras realizan sus labores de cuidado y conservación en las distintas áreas protegidas a lo largo de todo Chile.

Con hermosas imágenes de las áreas silvestres protegidas de nuestro país, compuestas por parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, el documental profundiza, en 20 minutos, en las trascendentales labores y funciones que cumplen los guardaparques en la protección de los ecosistemas y de la flora y fauna local. Además de mostrar, a través de relatos y anécdotas, el amor y compromiso de ellos y ellas con la naturaleza, en un trabajo que es atípico, pero sin lugar a dudas todo un privilegio.

El documental, el cual además tuvo un gran éxito en el festival de cine de vida salvaje y medio ambiente “Santiago Wild”, se lanzara oficialmente en un conversatorio que será trasmitido este jueves 30 de septiembre a través del canal de YouTube de Ladera Sur.

En este evento, conversaremos sobre el documental con el director Cristóbal Santamaría y con Alejandra Castro, guardaparque de la reserva nacional Los Flamencos, quien además participo en la primera y segunda temporada de la serie de conversatorios “Relatos de Guardaparques: agentes de cambio de las áreas protegidas de Chile y las comunidades portal”. ¡No te lo pierdas!

Artículo relacionado  Más de 100 parques nacionales y reservas tendrán su entrada liberada este fin de semana

Galería (1)