Ladera Sur ¡Quedan 2 semanas! No pierdas la oportunidad de participar en el Santiago Mountain Film Festival
¡Quedan 2 semanas! No pierdas la oportunidad de participar en el Santiago Mountain Film Festival

Noticias

¡Quedan 2 semanas! No pierdas la oportunidad de participar en el Santiago Mountain Film Festival

¡Atentos cineastas y amantes de la vida al aire libre! Sólo quedan 2 semanas para enviar sus documentales o películas de cultura de montaña, escalada, deportes de nieve o exploración y postular en el Santiago Mountain Film Festival. Encuentra aquí todos los detalles sobre este evento y cómo participar.

Quedan poco más de dos semanas para el cierre de las inscripciones del Santiago Mountain Film Festival 2017 y en Ladera Sur estamos entusiasmados por contarles que ya han llegado varios videos para participar de esta reconocida competencia.

Durante 18 años consecutivos el Mountain Film Festival Chile, ha traído algunas de las mejores películas de aventura de montaña del mundo, y este año el evento del XVIII Santiago Mountain Film Festival a realizarse en Casas de Lo Matta entre el 2 y 4 de noviembre, una vez más promete sorprender con una selección de las mejores películas de montaña del Festival Banff,  la adrenalina del Reel Rock Film Festival y los mejores videos postulados para el concurso de cine de montaña chileno y el de aventura sudamericano, y por supuesto, habrá charlas dictadas por destacados alpinistas y otros profesionales.

¿Cómo participar con tu documental?

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán rellenar un formulario y crearse una cuenta en Vimeo en la que deberán cargar su video hasta el cierre de las postulaciones, el próximo el viernes 15 de septiembre.

En el Santiago Mountain Film Festival pueden participar cineastas y audiovisuales profesionales o amateur, chilenos o extranjeros. El video debe tener una duración máxima de 20 minutos y debe haber sido filmado en Chile. La temática puede incluir deportes de aventura, exploración y cultura de montaña y dependiendo de la temática competirá en las categorías:

a. Mejor Película sobre Deportes de Montaña: Películas mostrando cualquier deporte de montaña como la escalada, bicicleta de montaña, kayak, esquí, snowboard, salto Base, parapente, trail running, etc.

b. Mejor Película de Exploración y Aventura: Películas retratando aventura o exploración y el “espíritu de aventura”. Pueden incluir cualquier actividad al aire libre en Chile como, kayak en mar, surf, running, etc., salvo deportes de montaña que se encuentran dentro de la categoría #1 antes mencionada.

c. People´s Choice: Votación popular del público.

Las 12 mejores películas serán presentadas durante el MFF de Santiago, el 2 de noviembre, y los ganadores serán premiados el último día del festival, el día 4 de noviembre.

Más detalles, en la página del BANFF.

portada-22
portada-22

Galería (2)