Ladera Sur Panoramas para el mes de JULIO
Panoramas para el mes de JULIO

Noticias

Panoramas para el mes de JULIO

Queremos ser un lugar donde puedas informarte sobre panoramas relacionados con el paisaje, la naturaleza y el deporte. Existe el botón agenda (dentro de Está Pasando) donde siempre mes a mes podrás buscar panoramas, eventos, paseos etc… Comenzamos con panoramas para el mes abril que ya está a punto de comenzar. Si quieres que anunciemos tus panoramas mándanos la información a info@laderasur.cl

 

Minerales

Si bien no muestra explícitamente el paisaje, la exposición “Minerales” de Elisa Alcalde es la oportunidad para ver acuarelas de la artista, que se ha dedicado los últimos años a plasmar en el papel increíbles cuarzos y rodocrositas. Quedan pocos días para poder ver su visión colorida de estos minerales.

Dónde: Tienda Follow the Forest, Drugstore

Cuándo: Hasta el 4 de Julio

Cuánto: Gratis

 

Nueva Museografía en Valparaíso

Hace poco que cuenta con nueva museografía y esta muestra recorre la historia que ha vivido para llegar hasta aquí. “El Gabinete del Naturista” exhibe temporalmente la historia del Museo de Historia Natural de Valparaíso desde sus inicios el año 1878 hasta hoy. Los asistentes van a poder presenciar diferentes colecciones del ámbito biológico como cultural. Queda poco y es un imperdible.

 

Dónde: Museo Historia Natural de Valparaíso

Cuándo: Primer semestre del 2015-06-30

Cuánto: ¡Gratis!

 

Panorama en la montaña

Después de un año de “descanso” vuelve – si es que el tiempo lo permite- la competencia de Mountain Hardwear “Rando Race”. La idea acá no es sólo esquiar sino que es subir en randonés, ser testigo del alucinante paisaje cordillerano y bajar en esquís a toda velocidad.

Los interesados se pueden inscribir en la categoría de 7 km. y las inscripciones están abiertas desde esta semana. Los que no tienen equipo, ¡apúrense! Puede que alcancen a pedir algunos de los disponibles antes de que se acaben.

Inscripciones acá: www.randorace.cl

Dónde: Valle Nevado

Cuándo: 19 de Julio

Cuánto: Gratis

 

Desierto desde las alturas

La oportunidad de ver los alucinantes colores y formas del Desierto de Atacama desde el aire, como si estuvieras en Capadoccia. Es la idea de los chicos de Flotar, quienes trajeron su globo a fines del 2013 y desde este mes se encuentran en San Pedro.

La idea es ver el amanecer desde el aire; el despegue es alrededor de las 7 AM y la ruta que se sigue es la que guíe el viento, y que permite ver lagunas, volcanes y la Cordillera de la Sal. El grupo vuela 1 hr. y el aterrizaje va a acompañado de un picoteo y champaña.

Para los que no puedan hacerlo, por presupuesto, la empresa da la opción de hacer vuelos cautivos los días domingo, amarrados a tierra, en donde suben alrededor de 30 mt.

Más info: www.flotar.cl

 

Dónde: San Pedro de Atacama

Cuándo: Hasta Septiembre

Cuánto: $290.000 (dura 4 horas) / $15.000 el vuelo cautivo

 

Galería (3)