Ladera Sur Oceans Week: no te pierdas este conversatorio sobre la contaminación oceánica en Chile
Oceans Week: no te pierdas este conversatorio sobre la contaminación oceánica en Chile

Charlas

Oceans Week: no te pierdas este conversatorio sobre la contaminación oceánica en Chile

¡Atentos! Este miércoles 6 de junio en Santiago no se pierdan la charla gratuita en la que representantes de Sea Sheperd, Comperplast y Voluntarios por el Océano, abordarán la problemática de la contaminación por plástico en los océanos. ¡Aquí todos los detalles de este evento en el que nuestro director, Martín del Río, será moderador!

A propósito del Día internacional de los Océanos que se celebra el próximo jueves 8 de junio, en Corona x Parley han organizado una charla para poner la problemática de la contaminación oceánica en el foco de atención.

Así este miércoles 6 de junio en Santiago, se organizará un conversatorio abiertos al público, en el que se abordará este problema desde diversas aristas.

Moderado por nuestro director y fundador de Ladera Sur, Martín del Río, y el destacado surfista, Ramón Navarro, los expositores hablarán desde sus áreas de expertise sobre esta preocupante problemática que ya está llegando a niveles extremos: se estima que cada año 25 mil toneladas de plásticos son vertidas en las costas chilenas.

©Martín del Río
©Martín del Río

Los encargados de abordar el tema serán:

Sea Shepherd: Organización internacional dedicada a la conservación de ecosistemas marinos relatará la experiencia de su campaña para salvar de la extinción a los pingüinos de Humbolt en la IV Región y el enfoque científico práctico que poseen para defender la fauna marina de la amenaza del hombre.

Comberplast: La empresa de reciclaje, ganadora del Premio Nacional de Medio Ambiente 2017, que utiliza desechos industriales y domiciliarios para transformarlo desde palets para el transporte de productos, a juguetes para niños bajo el concepto de Economía Circular (reducir, reusar y reciclar). Bajo esta premisa pretenden destronar el paradigma del actual modelo económico lineal (Producir, usar y tirar) . En esta ocasión, hablarán sobre cómo el modelo de Economía Circular es una solución y oportunidad para la industria nacional, siendo la primera empresa en el mundo en elaborar productos industriales con material reciclado (polialuminio).

Voluntarios Por El Océano: El programa creado por Corona x Parley, que envió a cuatro chilenos al Parley Ocean School a capacitarse sobre el cuidado de los océanos a través de la metodología A.I.R (sigla en inglés), que busca evitar (Avoid) el plástico de un solo uso (bolsas, botellas, bombillas, etc), interceptar (Intercept) los residuos a través de limpiezas de playas y ríos o concientizar a la población sobre el manejo de su basura, y rediseñar (Redesign) que pretende darle una nueva vida a los residuos plásticos. La charla contará con parte de los voluntarios quienes contarán su experiencia en Islas Maldivas, el primer país que desaparecerá a causa del calentamiento global, en el Parley Ocean School.

Ésta se tratará de la primera versión de Oceans Week en Chile y buscará generar conciencia e inspirar al público presente, para que juntos podamos combatir la amenaza por plásticos de nuestros ecosistemas marinos.

¿Dónde?

El conversatorio será gratuito y se realizará en Santiago el 6 de junio (11.30 horas) en el restaurant La Diana.

Otros de los atractivos de la jornada será la presentación de la primera tabla de surf chilena hecha con desperdicios recolectados en playas de Arica a Chiloé, como bolsas y botellas plásticas de Curanipe, colillas de cigarros de Pichilemu, bombillas y boyas de Bahía Inglesa y La Serena, además de plumavit de Chiloé.

¿Te gustaría participar? ¡Es gratis! Escríbenos a info@laderasur.cl para anotarte en la lista de invitados. 

Galería (2)