Ladera Sur No te pierdas la sexta versión de la feria Jardinera VD
No te pierdas la sexta versión de la feria Jardinera VD

Panoramas

No te pierdas la sexta versión de la feria Jardinera VD

Sólo faltan tres días para que comience la sexta versión de la feria Jardinera VD. Conoce los expositores y las novedades que trae esta versión, acá.

Una vez más y por sexto año consecutivo llega a Santiago la feria dedicada a los amantes del jardín. Desde este jueves 10 de noviembre y hasta el domingo 13 de noviembre se desarrollará en el Parque Araucano Jardinera VD, organizada por la revista VD de El Mercurio y Árbol Color.

La feria contará con una muestra de más de 120 expositores entre los que destacan viveros de hortalizas, árboles y flores, artículos de decoración para terrazas y muebles, máquinas y herramientas, artículos para quinchos, piscinas y mucho más.

Como es tradición, esta versión también contará con la muestra de 11 espacios exteriores diseñados por destacados paisajistas nacionales que serán evaluados por un selecto grupo de jurados liderado por la renombrada paisajista argentina Cristina Le Mehauté, Juan Grimm, Margarita Alamos, Cristina Felsenhardt y en el que también participará nuestro director y fundador de Ladera Sur, Martín del Río.

Los paisajistas que presentarán sus diseños de propuestas para el jardín serán: Taibei Addi, Daniela Casanello y Valeria Flores; Cristóbal Elgueta y Macarena Calvo; Carmen María Gálvez, Clara Gil y Sofía Rillón; Jimena Melossi y Paula Mecklenburg; Ximena Nazal, Ana Saieh y Marine Angoujard; Pedro Pereda; Luz María Ramírez y Karla Aliaga; Nicolás Sánchez; Catalina Sotomayor, Teresa Errázuriz y Macarena Torres.

Novedades

Este año una de las novedades será la participación de la paisajista argentina Cristina Le Mehauté quien dará una charla abierta al público el día jueves 10 de noviembre en el Club de Lectores de El Mercurio y que tratará sobre el “Paisajismo como expresión”.

También se presentará por primera vez el montaje “Un árbol, una historia” de la Corporación Cultura de Paisaje en Chile, que a través de una exposición de imágenes de siete especies de árboles presentes en diversos espacios públicos de Santiago, busca promover y poner en valor el patrimonio natural de nuestro país.

En esta sexta versión también participarán cuatro fundaciones (Patio Vivo, Mi Parque, Inspira y Achive) las cuales tendrán un stand para dar a conocer su trabajo social.

Para los más pequeños

Tal como en otras versiones, la feria contará con espacios especialmente dedicados para los niños donde podrán divertirse al aire libre. En los stand 121, 122 y 123 estarán las empresas de juegos infantiles MONOPY, ECO PLAY y VERDE TRONCO, las que llevarán desde juegos infantiles de madera como columpios y casitas, hasta mantas para picnic.

También habrá talleres infantiles de huertas, arte y música (ver aquí el programa y los horarios)

¡¡Concurso!! Participa por entradas dobles

Para todos aquellos que quieran visitar la feria, ¡tenemos 8 entradas dobles para sortear! Para participar, deberán enviar un correo a [email protected] nombrando cuál es su parque o proyecto de jardín favorito en Chile. Este miércoles 9 de noviembre daremos el nombre de los afortunados ganadores que podrán venir a retirar sus entradas.

Les dejamos aquí el video de la última versión de Jardinera VD a la que asistieron cerca de 25 mil personas. ¡No se la pierdan!

Galería (3)