Ladera Sur Mañana se celebra una nueva Hora del Planeta, que busca concientizar sobre el cambio climático
Mañana se celebra una nueva Hora del Planeta, que busca concientizar sobre el cambio climático

Panoramas

Mañana se celebra una nueva Hora del Planeta, que busca concientizar sobre el cambio climático

Este sábado 27 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas se conmemora una nueva jornada de la Hora del Planeta, donde el mundo apaga sus luces y aparatos electrónicos -no esenciales- por 60 minutos para concienciar a la humanidad sobre el cambio climático y las emisiones contaminantes.

@Hora del planeta
@Hora del planeta

La actividad, impulsada por WWF Chile, es la campaña más grande de acción global voluntaria, y este año en Chile la versión estará acompañada por un ciclo de cine organizado por Centro Arte Alameda (CAA), que comenzó el lunes en su versión 2021 con el ciclo de cine denominado “Semana del Planeta”.

Se trata de una docena de películas relacionadas a temáticas ambientales que se encontrará disponible de forma gratuita, por medio de su plataforma online centroalameda.tv hasta el 27 de marzo en la sección Hall Central del CAA.

Entre las producciones se encuentran Terra, Planet Ocean, Human, Secos y Home. Del último, “Home” será presentado como parte del evento central de la Hora del Planeta 2021 en Chile. La cita es este sábado 27 a las 19:30, donde se realizará el conversatorio virtual “Naturaleza en pantalla: ¿Cómo acercar la crisis ambiental a las personas?”.

Jaguar, Río Tambopata, Perú. ©André Bartschi WWF
Jaguar, Río Tambopata, Perú. ©André Bartschi WWF

El evento contará con profesionales del mundo del cine, clima y medio ambiente, quienes plantearán la vital relevancia de las representaciones que desde el mundo cultural y de la entretención, se están realizando respecto a la actual crisis ambiental que remece a la Tierra.

©Cortesía de WWF Chile
©Cortesía de WWF Chile

A las 20:30 horas, se efectuará el lanzamiento global del video Héroes de World Wide Fund for Nature (WWF), seguido por la exhibición del documental Home, dirigido por Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009. Se trata de una película de alto valor paisajístico, compuesta por vistas aéreas de diversos entornos del mundo, que presenta la diversidad de nuestro hogar llamado Tierra y que muestra cómo, a su vez, las actividades humanas llevadas al extremo de la depredación, deforestación, contaminación e irracionalidad económica tienen en jaque esa misma existencia que debiéramos proteger y preservar.

Más información sobre la Hora del Planeta en Chile acá.

 

Galería (1)