Ladera Sur Subamos el cerro Provincia, un clásico de la capital
Subamos el cerro Provincia, un clásico de la capital

Noticias

Subamos el cerro Provincia, un clásico de la capital

¿Te encanta hacer actividades al aire libre pero no tienes quién te acompañe? ¿Quieres conocer gente nueva?  ¿O quizás compartir con tus amigos una experiencia inolvidable en la montaña? No importa cuál sea la razón, si eres un fanático de la naturaleza no puedes perderte esta oportunidad de formar parte de las RKF Experience by Volvo, que en su primera fecha de 2019 nos llevará al cerro Provincia, un clásico de la capital, para disfrutar del trekking y un momento para compartir rodeados de naturaleza con un rico almuerzo al aire libre.

©RKF Experience
©RKF Experience

En Ladera Sur nos hemos sumado a esta iniciativa y una vez al mes estaremos invitándolos a distintas experiencias dentro y fuera de Santiago, para que puedan experimentar distintas formas de disfrutar al aire libre a un precio accesible. Los 10 destinos que se vienen este 2019 fueron seleccionados especialmente para invitarlos a conocer la naturaleza que nos rodea de una manera diferente y cercana y para dejar un recuerdo que perdure en el tiempo y ojalá, los motive a pasar más tiempo en los increíbles paisajes que componen nuestro país.

Primera fecha: Cerro Provincia

Refugio cerro Provincia ©Efim
Refugio cerro Provincia ©Efim

RKF Experience by Volvo comienza la temporada con un gran desafío: un espectacular trekking al cerro Provincia el sábado 6 de abril. Este cerro, uno de los más conocidos de la sierra de Ramón, ya se ha convertido en un clásico para subir durante los fines de semana. Se trata de un cerro sin mayores dificultades ni peligros, pero que en sus 2.723 m de altura, suma un desnivel de 1.8oo m desde su base que agregan algo de desafío a la resistencia.

Esta vez se subirá desde Puente Ñilhue camino a Farellones. La caminata es realmente una maravilla, donde a medida que se asciende la vista panorámica se expande cada vez más.

El punto de reunión será en Puente Ñilhue a las 08:30 am donde podrán comer un rico desayuno que nos dará las energías necesarias para subir a la cima. Luego disfrutaremos de un almuerzo al aire libre en Altos del Naranjo que servirá de punto estratégico, ya que de esta forma podremos encontrarnos nuevamente con aquellos que decidan subir  sólo hasta ahí y no hacer cumbre.

©RKF Experience
©RKF Experience

La actividad dura el día completo, 5 h aproximadamente de ascenso y 3-4 h de descenso, con una dificultad media – alta por el desgaste físico que implica el trekking. La ruta es completamente segura y el equipo de guías son profesionales.

¡Anímate a acompañarnos y partir el año con este bonito desafío!

Puedes comprar tu entrada en este link. 

Detalles:

Fecha: 6 de abril

Duración: Un día

Nivel: Media – Alta

Incluye: Guías especializados – Bastones – Desayuno – Aperitivo y almuerzo de montaña – Seguro contra accidente

No incluye: Transporte

Valor: $35.000 /pp

Esta actividad está sujeta al clima, por lo que podría modificarse el calendario.

Para mayor información pueden contactarse a info@rkfexperience.com o ingresar a la web de RKF Experience.

Calendario de las próximas actividades

©RKF Experience
©RKF Experience
  • Trekking / Cerro Provincia/ 6 abril/ Full Day/ 20 cupos
  • Globo/ Santa Cruz / 5 de Mayo / AM /
  • Trekking/ El Roble / 18 de mayo / Full Day /
  • Cabalgata/La Ermita/ 1 de junio/Full day/
  • Raquetas de Nieve/Farellones/13 de julio/Full day/
  • Trineo con Perros/Villarica/17 de agosto/FDS/
  • Cabalgata/El Puesto/7 de septiembre/Full day/
  • Kayak/Portillo/5 de octubre/full day/
  • Buceo/Pichidangui/16 de noviembre/am/
  • Montañismo/Cerro Pintor/7 diciembre/full day/

Galería (5)