Ladera Sur ¡¡Ladera Sur cumple 3 años!!
¡¡Ladera Sur cumple 3 años!!

Noticias

¡¡Ladera Sur cumple 3 años!!

En nuestro tercer aniversario queremos invitarlos a conocer algunos de los grandes proyectos de los que formamos parte este pasado 2017 y contarles sobre las novedades que tenemos para el 2018.

Hoy 30 de marzo de 2018 celebramos nuestro tercer aniversario y queremos agradecer a todos aquellos que nos han apoyado en este proyecto que busca acercar la naturaleza a todas las personas. Desde que se creó Ladera Sur, hemos vivido grandes experiencias y hemos formado parte de diversas iniciativas que nos han ayudado a crecer y hacer de éste un mejor proyecto.

Les contamos que a la fecha se han publicado cerca de 2.000 artículos, logrando así uno de nuestros principales objetivos: ser un espacio donde las personas puedan informarse de primera fuente sobre lo que está ocurriendo en relación al mundo natural.

Queremos agradecerle a todas las personas, instituciones y empresas que han confiado en nosotros y nos han ayudado a llevar este proyecto adelante. ¡¡Muchas Gracias!!

Un breve recuento…

Nuestra comunidad Ladera Sur ha crecido hasta transformarse en un equipo interdisciplinario de más de 120 colaboradores de diversas áreas de interés con los que hemos compartido distintos encuentros para conocernos y disfrutar de buenos momentos. (Encuentro de colaboradores invierno 2016encuentro de otoño 2016encuentro de otoño 2017, etc).

Tomás Rodriguez junto a su fotografía Contra Ola I. Ganador de la categoría Mar. ©Amelia Ortúzar
Tomás Rodriguez junto a su fotografía Contra Ola I. Ganador de la categoría Mar. ©Amelia Ortúzar

Además realizamos nuestro Tercer Concurso de Fotografía llamado Agua, donde participaron más de 2.500 fotografías. ¡Fue todo un éxito! Y el gran ganador de la noche en la categoría “Mejor de las Mejores” fue el fotógrafo Tomás Rodriguez con su fotografía Contra Ola I. (Los invitamos a ver a los ganadores y los excelentes premios que se llevaron, en este link).

Ciclo Inspirados por la Naturaleza 2 ©Equipo Ladera Sur
Ciclo Inspirados por la Naturaleza 2 ©Equipo Ladera Sur

Durante todo el 2017, realizamos además la segunda versión de nuestro ciclo de charlas Inspirados por la Naturaleza 2.0 con 4 citas en las que contamos con un público de más de 1.000 personas en total, que disfrutaron de las exposiciones con temáticas como Expediciones al Fin del Mundo; Glaciares en Chile: una mirada desde la ciencia, el arte, el deporte y la leyPaisajismo en Chile: La experiencia de dos referentes; Fauna nativa, la importancia de protegerla.

Charla ©Merrell
Charla ©Merrell

También continuamos nuestras charlas junto a Merrell con expositores como René Araneda quien recién estrenaba el programa Wild Chile y nos dio todos los detalles sobre la importancia de la creatividad en proyectos audiovisuales de naturaleza; Rodrigo Moraga, destacado fotógrafo nacional que nos entregó consejos para tomar las mejores fotos de fauna; Canuto Errázuriz, ultramaratonista de trail running chileno, quien nos contó sobre su experiencia como deportista y cómo logró hacer de su pasión un trabajo; Gonzalo González y Daniel Martinez, autores de la Guía de Campo y Breve Historia Natural: “Aves de Chile”, quienes expusieron sobre el avistamiento de aves o birding, sus equipos indispensables, los mejores lugares para ver aves en Chile, entre otras cosas.

¡Nos fuimos de viaje!

Volunteer Point. © Martín del Río
Volunteer Point. © Martín del Río

Este 2017 nos contactaron diversas instituciones para realizar trabajos en conjunto. Entre ellas, el Gobierno Británico, quien nos invitó a las Islas Falkland (también conocidas como Islas Malvinas), donde pudimos conocer la impresionante vida salvaje de este destino. También LATAM Airlines con su programa Cuido Mi Destino, nos llevó a Huilo Huilo a conocer los esfuerzos que la Fundación Huilo Huilo está realizando en la Región de Los Lagos para conservar y reintroducir al huemul en la zona. Finalmente, fuimos invitados por la Cámara Chileno-Alemana (Camchal) a Núremberg para participar de la versión número 43 de Germany Travel Mart (GTM), el evento más importante de turismo celebrado en Alemania.

©Equipo Ladera Sur
©Equipo Ladera Sur

¡Pero nuestros viajes no pararon ahí! Por primera vez Ladera Sur llegó a regiones con 2 charlas en Coyhaique y Valdivia. En julio realizamos en Valdivia el seminario “Aproximaciones al Paisaje: Registros e Interacciones” en alianza con la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh, y con la colaboración de ActivaValdivia.

Mientras que en octubre organizamos el seminario “Fotografías y Experiencias en Chile Austral” en Coyhaique, con el apoyo de Per turismo, CORFO, la Universidad Austral y la Universidad de Aysén.

©Amelia Ortúzar
©Amelia Ortúzar

También estuvimos trabajando junto a Marca Chile en dos excelentes proyectos fotográficos que nos llevaron a registrar el desierto florido y el día en el que Santiago se cubrió de nieve.

Un 2018 renovados

Este 2018 se viene con grandes proyectos y oportunidades que estaremos anunciando durante el año. La primera sorpresa, ¡El lanzamiento de nuestra nueva web 2.0 en abril! Estén atentos…

Además seguiremos organizando diversas actividades como nuestros encuentros de colaboradores, expediciones y concursos. Y por supuesto, estaremos sumando nuevos colaboradores que nos aporten con sus conocimientos y expertise en diferentes temáticas relacionadas a la naturaleza y el paisaje. ¡Esperamos contar con su apoyo y energía, como lo hemos hecho estos últimos años!

¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Atte.,

Equipo Ladera Sur

Galería (6)