Ladera Sur IF3: el festival de películas de aventura en la nieve vuelve a Chile lleno de novedades
IF3: el festival de películas de aventura en la nieve vuelve a Chile lleno de novedades

Panoramas

IF3: el festival de películas de aventura en la nieve vuelve a Chile lleno de novedades

Este 27 y 28 de julio se realizará la cuarta versión del festival IF3 en el Mall Sport. El certamen, que se realiza en Canadá desde 2007, es considerado el Cannes del cine de ski y snowboard y su fecha en Chile es una de las más importantes.

La espera ha terminado, el festival favorito de los amantes de la nieve ya tiene fecha: 27 y 28 de julio. Este año el festival no solo traerá las mejores películas del deporte blanco, sino que también tendrá su propia versión del concurso IF3 Video Quest, competencia abierta donde la gente está invitada a enviar videos con una duración máxima de 1 minuto. El concurso premiará al mejor video de ski y al mejor video de snowboard, además incluirá una novedosa categoría para que los menores de 18 años también participen.

Los nominados recibirán exclusivos regalos de los auspiciadores y los videos ganadores recibirán un par de skis Awka o una tabla de snowboard Pillán –según la categoría–, además de unas increíbles antiparras Red Bull Spect Eyewear. También habrá otros premios increíbles gracias a Insta 360, Red Bull, The North Face, Karün, Buff y My Line.

Nick McNutt haciendo de las suyas ©Adam Clark
Nick McNutt haciendo de las suyas ©Adam Clark

IF3 traerá las mejores películas de la escena internacional, como Far Out, Unbroken, Here After, Frozen Mind, The Future of Yesterday, The Skypiercer y Ode to Muir. Además, como siempre, el festival estará apoyando la cultura de nieve nacional presentando las realizaciones más destacadas de la temporada. Hay que mencionar que este festival es la única oportunidad de ver  las películas subtituladas al español, con la mejor imagen y sonido.

Este año el certamen, junto a The North Face, traerá como invitado especial a Nick McNutt. Atleta canadiense y protagonista de la aclamada película de Teton Gravity Research “Far Out”. Durante el festival en Mall Sport, él compartirá su experiencia con el público y firmará autógrafos para los fanáticos de la nieve.