Ladera Sur Ruta de los Parques de la Patagonia: la nueva ruta escénica que busca ser la más espectacular del mundo
Ruta de los Parques de la Patagonia: la nueva ruta escénica que busca ser la más espectacular del mundo

Noticias

Ruta de los Parques de la Patagonia: la nueva ruta escénica que busca ser la más espectacular del mundo

Ya está disponible toda la información que necesitas para poder visitar y maravillarte con los paisajes de la nueva Ruta de  los Parques de la Patagonia. Son 2.800 km de las regiones que están más al extremo sur de Chile, entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, en las que se puede apreciar la esencia de gran cantidad de las áreas protegidas de la zona. Aquí te explicamos todos los detalles de este nuevo destino en Chile. 

 

17 Parques Nacionales. Más de 60 comunidades Aledañas. 2.800 kilómetros que integran la Carretera Austral, los Canales y la Ruta del Fin del Mundo, y 11,5 millones de hectáreas protegidas, en las que habitan 140 especies de aves y 46 especies de mamíferos. Esto es lo que abarca la nueva Ruta de los Parques de la Patagonia lanzada por Tompkins Conservation e Imagen Chile.

Los protagonistas son:

  • Parque Nacional Alerce Andino
  • Parque Nacional Hornopirén
  • Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins
  • Parque Nacional Corcovado
  • Parque Nacional Melimoyu
  • Parque Nacional Queulat
  • Parque Nacional Isla Magdalena
  • Parque Nacional Laguna San Rafael
  • Parque Nacional Cerro Castillo
  • Parque Nacional Patagonia
  • Parque Nacional Bernardo O´Higgins
  • Parque Nacional Kawésqar
  • Parque Nacional Torres del Paine
  • Parque Nacional Pali-Aike
  • Parque Nacional Alberto de Agostini
  • Parque Nacional Yendegaia
  • Parque Nacional Cabo de Hornos

Ya se lanzó, pero ahora busca ser potenciada para que Chile sea un ejemplo mundial del turismo. “Queremos que Chile sea reconocido internacionalmente por tener la ruta escénica más espectacular del mundo, y convertirnos así en un referente de desarrollo económico basado en la conservación”, dijo Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile.

 

En la misma línea, el director ejecutivo de Imagen Chile destacó: “En el extranjero somos reconocidos como un destino ‘rico en bellezas naturales’, que seduce además por ser ‘emocionante’ y ‘fascinante’, por lo que estos Parques contribuirán a reforzar el posicionamiento global de nuestra geografía de extremos, especialmente en un marco sustentable”.

Una nueva campaña

Parque Nacional Alberto de Agostini©Proyecto Postales de Hielo
Parque Nacional Alberto de Agostini©Proyecto Postales de Hielo

En la página web de la Ruta de Los Parques está disponible información para todos quienes quieran maravillarse con los paisajes de la Patagonia chilena. Hay datos únicos de este territorio, excursiones sugeridas para esta zona, tips de transporte, alojamiento y más de 50 senderos trazados con GPS.

Así se da inicio oficial al trabajo que Tompkins Conservation ha realizado a nivel regional y que se complementará con un recorrido completo por la Ruta de los Parques para seguir sumando a las comunidades locales. Junto a esto, Tompkins Conservation junto a otras organizaciones, se encuentra explorando la factibilidad del levantamiento de un fondo privado para contribuir al desarrollo de la Ruta de los Parques, tal como lo han hecho otros países como Costa Rica o Brasil.

Concurso

Otra de las iniciativas de esta campaña es incluir los relatos de aquellos que hayan visitado algún Parque Nacional. ¿Quieres participar? Cuenta en un texto de 101 palabras tu experiencia de cómo los Parques Nacionales han cambiado su vida. El premio será un recorrido para dos personas por gran parte de este trayecto y un completo kit de ropa de primer nivel. Adicionalmente, la idea busca recopilar los mejores relatos y generar un libro digital en base a ello.

¿Qué tienes que hacer?

  1. Subir tu historia en los comentarios de los posteos asociados a la activación de nuestro fan page de Facebook @rutaparquesdelapatagonia, usando el hashtag #rutadelosparques y agregando una foto en los comentarios.
  2. Subir tu historia a tu cuenta de Instagram con una foto y usando el hashtag #rutadelosparques.

Para más detalles ingresa a la página web de la Ruta de los Parques.

Galería (2)