Ladera Sur Entre Lengas: el primer encuentro de ski randonnée de la región de Los Ríos
Entre Lengas: el primer encuentro de ski randonnée de la región de Los Ríos

Panoramas

Entre Lengas: el primer encuentro de ski randonnée de la región de Los Ríos

Desde el 6 al 8 de octubre, en el sector cordillerano de las Azufreras del Cordón del Caulle, en la comuna de Lago Ranco, se realizará un encuentro para todas aquellas personas amantes de las actividades al aire libre, que deseen disfrutar de un fin de semana en la montaña. ¡Todos los detalles aquí!

Los días 06, 07 y 08 de octubre en el sector cordillerano de las Azufreras del Cordón del Caulle, en la comuna de Lago Ranco, se realizará “Entre Lengas”, el primer encuentro de ski randonnée de la región de Los Ríos. El proyecto en parte es financiado por “Subvención Deportiva del Gobierno Regional de Los Ríos, FNDR 2017” y para esta primera versión, las actividades estarán abiertas a todas aquellas personas amantes de las actividades al aire libre, que deseen disfrutar de un fin de semana lleno de actividades de montaña. “Este tipo de actividades es un anhelo que hemos perseguido durante mucho tiempo, ya que a pesar de pertenecer a un país en donde la majestuosa cordillera de Los Andes nos acompaña en gran parte de nuestro territorio, sentimos que como chilenos tenemos muy poca identidad con ella, desconociendo y desaprovechando las diversas bondades que ella nos brinda”, señalan desde Alerce Outdoor, uno de los principales organizadores de la iniciativa.

Su principal objetivo es acercar el esquí de randonnée y las raquetas de nieve al “común” del público y despertar en ellos la inquietud por practicarlo. Por lo mismo, para esta primera edición fueron invitados también jóvenes de liceos de la comuna de Lago Ranco.

“Como valdivianos, amantes de las actividades al aire libre , buscamos seguir potenciando las áreas silvestres de nuestro país. Esta actividad en su mayoría se desarrollará en los predios adquiridos por la municipalidad de Lago Ranco, colindante con el Parque Nacional Puyehue Norte perteneciente a la región de Los Ríos, el cual hoy en día no cuenta con ningún tipo de infraestructura o manejo de CONAF. Es por esta razón que buscamos que sea  una actividad que catapulte esta zona como un polo de actividades invernales y rompa la estacionalidad”, agregan en Alerce Outdoor.

El circuito

Se diseñó un circuito mixto que parte aproximadamente a los 500 msnm, donde en los primeros 8 km se puede disfrutar de añosos bosques de coihues y lengas. El campamento base se establecerá a los 1100 msnm aproximadamente.

El segundo día se emprenderá un travesía muy temprano para salir de la “línea” del bosque y encontrarse con la enorme meseta del complejo volcánico volcán Puyehue y Cordón del Caulle, en donde se realizará la travesía hacia el sector de las azufreras del Caulle. Este recorrido es cercano a los 10 km de ida y regreso. Además durante esos días se llevarán a cabo diversas actividades tales como: la inauguración oficial de Entre Lengas, exhibición de cortos de cine de montaña, clínicas y talleres de esquí, caminatas con raquetas de nieve y splitboard y travesías dentro del cordón Caulle. Todo esto enfocado en las técnicas básicas y tips de conocimientos para la práctica de estos deportes.

Para mayor información sobre el programa e inscripciones visita www.turismoalerce.cl o escribe a [email protected]

Galería (2)