Ladera Sur En Cochamó realizarán taller sobre los beneficios de lograr una nueva Reserva de Agua en Los Lagos
En Cochamó realizarán taller sobre los beneficios de lograr una nueva Reserva de Agua en Los Lagos

Noticias

En Cochamó realizarán taller sobre los beneficios de lograr una nueva Reserva de Agua en Los Lagos

¡Atención Región de Los Lagos! Este viernes 5 y sábado 6 de octubre se realizarán dos talleres gratuitos para conocer los beneficios que traería declarar el río Puelo como Reserva de Agua bajo un decreto presidencial, una iniciativa que la ONG Puelo Patagonia busca presentar al Gobierno para proteger de manera definitiva sus aguas. 

Este viernes 5 y sábado 6 de octubre en río Puelo y Llanada Grande se realizarán dos talleres informativos donde abogados expertos explicarán los beneficios y alcances de proponer al gobierno que las aguas del río Puelo sean declaradas Reserva de Agua.

El río Puelo y sus valles son de relevancia mundial para la conservación del medio ambiente y son esenciales para el desarrollo armónico de sus comunidades. Sus bosques fueron declarados Reserva de la Biósfera por la UNESCO y el río Puelo fue catalogado Free Flowing River por la WWF como uno de los ríos del mundo que deben seguir fluyendo libres. La belleza de sus paisajes han posicionado a la comuna como una Zona de Interés Turística Nacional por Sernatur, aportando al desarrollo de sus habitantes.

©ONG Puelo Patagonia
©ONG Puelo Patagonia

Es por esta importancia a nivel internacional, nacional y local que en varias oportunidades la ciudadanía ha manifestado su interés de proteger definitivamente las aguas del río Puelo, posibilidad que podría ser una realidad si se decreta una Reserva de Agua bajo el artículo 147 bis del Código de Aguas en ciertos tramos del río Puelo, al igual que como se hizo en el año 2009 con los ríos Cochamó y Petrohué.

Los talleres de este fin de semana serán gratuitos y estarán a cargo de la fundación Geute Conservación Sur y la Corporación Puelo Patagonia, y buscan dar a conocer esta herramienta que podría asegurar el abastecimiento futuro de agua de población e impulsar su desarrollo sostenible.

El primer taller se realizará en el Biblioteca Municipal de Río Puelo, el viernes 5 a las 11:00 horas y el segundo será el sábado 6 a la misma hora en la Sede Social de Llanada Grande.

Galería (1)