Ladera Sur ¡El Banff Mountain Film Festival llega a Aysén!
¡El Banff Mountain Film Festival llega a Aysén!

Noticias

¡El Banff Mountain Film Festival llega a Aysén!

El próximo viernes 30 de junio en el Centro Cultural de Coyhaique, se realizará la premiere de la novena versión del Aysén Mountain Film Festival, el reconocido festival de cine que exhibe algunas de las mejores películas de aventura, exploración y montaña del mundo. ¡No te lo pierdas!

Dentro de las películas de esta nueva versión del Banff Mountain Film Festival, se encuentran una exploración profunda de las selvas de la Polinesia ascendiendo las torres de “Poumaka”; una aventura en ski en la frontera de Alaska; un descenso de 13 días en kayak por uno de los rincones más remotos del mundo en la selva tropical de Papua Nueva Guinea y una aventura en bicicleta de montaña en Canadá.

Este día también serán presentados por algunos de los cineastas presentes, los finalistas del Aysen Mountain Film Competition, cuyo tema central son los deportes de aventura, exploración y expedición, medio ambiente y cultura de montaña.

Para la premiere del Aysén Mountain Film Festival en Coyhaique, estará también presente Cristián Donoso, destacado aventurero chileno con más de 40 expediciones durante los últimos 18 años, quien expondrá sobre su última experiencia en Aysén, una travesía de 600km navegando entre glaciares, canales y la desconocida costa oceánica del Parque Nacional Bernardo O’Higgings junto a Roger Rovira.

Cuándo: 30 de junio a las 18:00h

Día 2

Las actividades del Aysén Mountain Film Festival continuarán hasta el sábado 1 de julio en el Centro Cultural de Coyhaique. Este día será Sebastián Rojas (27), destacado escalados chileno, el invitado a exponer sobre su reciente expedición en la cumbre de Annapurna, donde el pasado 11 de mayo él junto a Juan Pablo Mohr (30), se convirtieron en los primeros chilenos en alcanzar la cumbre de 8.098 msnm.

Cuándo: 1 julio a las 18:00h

Cochrane

 

El BANFF también llegará a Cochrane los días 3 y 4 de julio donde se exhibirán las películas de aventura y cultura de montaña en el Gimnasio Compañía Andina N° 20.

¿Cuándo?

30 de junio y 1 de julio en el Centro Cultural de Coyhaique.

3 y 4 de julio en el Gimnasio Compañía Andina N° 20, en Cochrane.

¿Cómo?

Las entradas deberán ser canceladas en el mismo lugar del evento y tendrán un valor de $3.500 por persona y $3.000 estudiantes.

El Banff Mountain Film Festival, programa del Banff Center, es el más grande y uno de los festivales de montaña más prestigiosos del mundo. El Banff Mountain Film Festival World Tour llega para recorrer el mundo. Con escalas planeadas en más de 400 comunidades, en 40 países de todo el mundo, la gira de este año incluye una colección de las más inspiradoras películas de acción, ambientales y de aventura de viajes por todo el mundo.

Galería (3)