Ladera Sur Conoce la foto ganadora de Chile en los Sony World Photography Awards 2018
Conoce la foto ganadora de Chile en los Sony World Photography Awards 2018

Noticias

Conoce la foto ganadora de Chile en los Sony World Photography Awards 2018

¡Estamos muy felices de contarles que nuestro colaborador, Eduardo Minte, acaba de recibir el Premio Nacional de Chile en los Sony World Pohotography Awards 2018! Aquí les presentamos su foto ganadora y una pequeña entrevista donde nos cuenta más detalles de su participación en este concurso internacional.

Este martes 20 de marzo se dieron a conocer los ganadores de las categorías Competencia Abierta y Premio Nacional, este último un reconocimiento a la mejor fotografía individual de cada país participante, de la competencia internacional de fotografía Sony World Pohotography Awards 2018.

En esta 11ª edición de la competencia, se recibieron un total récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas tomadas el año pasado.

Hoy en Ladera sur estamos muy felices de contarles que nuestro colaborador, Eduardo Minte, fue el fotógrafo ganador de Chile con su fotografía Nada se desperdicia, que tomó en la Estancia La Criollita en la Patagonia chilena, en febrero de 2017.

En la imagen se ve a Lucas acarreando la pierna de una yegua fallecida ©Eduardo Minte
En la imagen se ve a Lucas acarreando la pierna de una yegua fallecida ©Eduardo Minte

Eduardo, quien hace 3 años se desempeña como guía turístico en el Parque Nacional Torres del Paine, nos cuenta que hace ya dos años y medio visita en sus días libres esta estancia en el sector de Sierra Baguales, donde ayuda a la familia en sus trabajos cotidianos a cambio de alojamiento.

Ese día de febrero junto a Lucas, el pequeño gaucho en la fotografía y sobrino de los dueños de la estancia, se dirigían al lugar en el que se encontraba el cuerpo de una yegua que había fallecido por causas naturales para faenarla. La carne la destinarían para los perros de trabajo del lugar.

La luz estaba espectacular y el contraluz de Lucas se veía muy bien. Estaba levantando polvo, que también agarró la luz del atardecer y por eso estaba tan bonito“, nos revela Eduardo y explica que esa fue la razón por la que decidió inmortalizar este momento con su cámara.

La imagen, también recibió un reconocimiento como fotografía destacada en la categoría de Cultura, en la Competencia Abierta.

Erupción del volcán Calbuco. Fotografía ganadora del Premio Nacional de Chile en 2016 ©Eduardo Minte
Erupción del volcán Calbuco. Fotografía ganadora del Premio Nacional de Chile en 2016 ©Eduardo Minte

Ésta no es la primera vez que Eduardo gana el Premio Nacional en los Sony World Pohotography Awards. En 2016 una fotografía del volcán Calbuco en plena erupción también lo llevó a coronarse como ganador de Chile.

Sobre su trabajo ganador, Minte comenta: “Cuando obtuve el Premio Nacional hace dos años me sentí realizado, poder recibir este premio de nuevo es un honor, me trae una alegría indescriptible y me da el ánimo de seguir adelante con la fotografía, seguir mejorando mis habilidades fotográficas y creciendo como fotógrafo”.

Los primeros pasos que dio en la fotografía, cuenta Minte, fueron de pequeño con la cámara de la familia. “Siempre me gustó sacar fotos. Mis dos abuelos eran fotógrafos y mi Oma también, por parte de mi familia materna. Una vez que entré a la universidad por primera vez pude tener mi cámara propia, que podía llevar para todos lados. Ese fue como el puntapié inicial yo diría, a los 19. Esa cámara no la dejé más, era una Canon S3 chiquitita”.

Fue así como, leyendo sobre el tema y averiguando cómo se tomaron aquellas fotografías que le gustaban de otros fotógrafos para replicarlas en su propio entorno, fue perfeccionándose en este pasatiempo.

Como ganador a la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo chileno presentada en los Premios 2018, Eduardo Minte recibirá un equipo fotográfico de Sony. Además, su trabajo ganador se exhibirá en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres del 20 de abril al 6 de mayo.

Si quieres conocer las fotografías ganadoras de los demás países, puedes visitar este enlace.

Galería (1)