Ladera Sur Con animales gigantes vuelve el festival Hecho en Casa
Con animales gigantes vuelve el festival Hecho en Casa

Panoramas

Con animales gigantes vuelve el festival Hecho en Casa

¡Una vez más el centro de Santiago se transforma en una gran muestra de arte! Desde este 25 de octubre y hasta el 4 de noviembre, enormes animales de colores a cargo de reconocidos artistas, le darán vida a la primavera en la ciudad gracias al festival Hecho en Casa. Además, por segundo año consecutivo, una de las intervenciones llegará a Valparaíso. ¡Más detalles aquí!

 

Un pájaro carpintero gigante, caracoles, el gallo chileno, la llama andina y un insectario son las cinco intervenciones urbanas que se tomarán el centro de Santiago y le darán vida a la sexta edición del festival de arte urbano Hecho en Casa Entel, convirtiendo la ciudad en un gran jardín. El evento gratuito, que contará con cuatro artistas internacionales y el ganador del concurso Ideas Torre Entel, se extenderá desde el jueves 25 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre.

Una de las novedades de este año es que por primera vez todas las obras representan animales que se encuentran en Chile. Además, la mayoría se realizará con materiales reciclados. En esta edición del festival, las intervenciones a gran escala se concentrarán en el sector de la Torre Entel, en el centro de Santiago, con la intención de facilitar al público el recorrido del circuito en el que estarán emplazadas las obras.

©Hecho en Casa Fest
©Hecho en Casa Fest

El año pasado, más de 5 millones de personas visitaron las instalaciones de este festival, el más grande de Latinoamérica en arte urbano, llegando a un récord histórico. Se espera que en este 2018 la cifra continúe aumentando.

©Hecho en Casa Fest
©Hecho en Casa Fest

La única obra de un artista nacional es Pájaro Carpintero, del estudiante de publicidad Mauricio García, ganador en septiembre del concurso Ideas Torre Entel, el que por primera vez fue abierto a todo público y recibió más de 800 propuestas. En medio de un bosque de edificios, el ave se posará en la Torre Entel.

©Hecho en Casa Fest
©Hecho en Casa Fest

Desde el 25 hasta el 30 de octubre, 12 caracoles de colores hechos de plástico reciclado tomarán el sol en Santiago en plena Plaza Italia. El colectivo italiano Cracking Art estará a cargo de la obra, que ha recorrido países como Corea del Sur, Francia, Australia y Estados Unidos. El 31 de octubre, los caracoles se trasladarán hasta el muelle Vergara, en Viña del Mar, donde sorprenderán a la Región de Valparaíso con un show nocturno, que durará hasta el 4 de noviembre.

En tanto, un gallo multicolor de ocho metros de altura de los australianos Amigo & Amigo anunciará un nuevo amanecer en el Paseo Bulnes, esquina Alonso de Ovalle. Gallo Chileno fue construido con plumas de material reutilizable y por las noches cobrará vida gracias a cientos de luces que iluminarán su cuerpo desde el interior.

©Hecho en Casa Fest
©Hecho en Casa Fest

Durante el festival –y a pocos pasos de la obra anterior– se podrá ver cómo el artista francés Mantra pinta un mural hiperrealista de 18×16 metros. La obra mostrará una colección de insectos endémicos chilenos, como pololo, torito, peorro y escarabajo verde volador, entre otros. El insectario estará listo el 30 de octubre y quedará en forma permanente como un regalo a la ciudad en el muro del edificio MINEDUC, Amunategui esquina Alameda, frente a la Torre Entel.

La quinta intervención, Llama Andina, tendrá casi 8 metros de altura y será construida en vivo durante los primeros nueve días del festival por el artista portugués Bordalo II. La obra será hecha con material reciclado proveniente de la red de la empresa de telecomunicaciones estará emplazada en el bandejón central de la Alameda, entre calles Tucapel Jiménez y San Martín, Santiago Centro.

“Santiago se convertirá en un gran jardín, donde las personas podrán conocer las obras a gran escala de animales e insectos típicos chilenos. Los invitamos a ser parte de esta tremenda fiesta urbana que rendirá un homenaje a la biodiversidad de nuestro territorio”, comentó Felipe Zegers, director creativo del festival.

©Hecho en Casa Fest
©Hecho en Casa Fest

“En esta nueva edición buscamos acercar el festival a más personas. Es por eso que por primera vez abrimos el concurso Ideas Torre Entel a todo público y nuevamente llevaremos una de las obras a la Región de Valparaíso. Invitamos a toda la familia a ser parte de este festival”, agregó el gerente general de Entel, Antonio Büchi.

Quienes quieran tener una vista privilegiada de las obras podrán participar a través de Facebook e Instagram en un concurso que premiará las dos mejores fotos de ediciones anteriores del evento. Los ganadores podrán subir junto a un acompañante a la cima de la Torre Entel para vivir la experiencia del festival desde las alturas.

Más información en la página del festival.

Galería (6)